Coronavirus

Sacerdote murió por COVID-19 a pesar de salir negativo en prueba rápida

El sacerdote murió en Maracaibo, luego de una larga espera por una ambulancia / Foto: Web

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó sobre la muerte del sacerdote Antonio Villasmil, en Maracaibo, estado Zulia. Reveló que tenía síntomas de COVID-19 pese a que la prueba rápida dio negativa.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que el sacerdote, de 55 años de edad, falleció a las 2:30 am de este jueves. Manifestó que Villasmil tenía neumonía bilateral.

El parlamentario explicó que el sacerdote llegó el 28 de junio a una clínica, donde fue diagnosticado y posteriormente referido al Hospital General del Sur.

“Su familia estaba buscando trasladarlo porque no había aire acondicionado en la sala donde lo tenían. Tampoco tenían ventiladores, en caso de que se complicara y lo necesitara”, dijo Olivares.

Recorrido por hospitales

Asimismo, comentó que la familia del sacerdote Villasmil intentó ingresarlo en una clínica privada, pero todas estaban llenas.

No fue hasta las las 5:00 pm del miércoles que lograron que lo transfirieran al Hospital Universitario de Maracaibo. No obstante, solo había una ambulancia operativa y tenía que hacer varios viajes antes de poder trasladarlo.

En ese sentido, el turno de Villasmil llegó a las 2:00 am, cuando la única ambulancia por fin estaba disponible. No pudo soportarlo y el padre murió apenas llegó al HUM.

“Lo que le pasó al padre Antonio Villasmil lo sufren miles de venezolanos, es el retrato de lo que pasa en nuestros hospitales”, denunció Olivares.

Recordó que los hospitales venezolanos tienen años sin aire acondicionado y sin insumos, y las ambulancias tampoco funcionan.

Zulia es el estado con más casos confirmados por coronavirus, con 1.197 contagios, seguido de Apure, con 1.191, y Táchira, con 705. Todos fronterizos.

Maracaibo / Redacción Web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!