Locales

Urepanz presentará reclamos contractuales ante la Asamblea Nacional que preside Parra

El presidente de Urepanz señaló que se reunirán con Luis Parra, autoridad de la AN, en los próximos días / Foto: Rafael Salazar

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de la Gobernación del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, informó que en los próximos días acudirán  ante la Asamblea Nacional (AN) que controlan ex-opositores  y chavistas, a fin de exponer los reclamos concernientes a la anulación de beneficios por parte de la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) desde el año 2018.

Sostuvo que tras conocer los convenios que el parlamento firmó con los sindicatos Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa, Trabajador y Trabajadora de la AN (Sinfucan) y de los Trabajadores del Poder Legislativo Nacional (Sinolan) para fijar nuevos montos por conceptos laborales, tales como pago de uniformes a empleados de seguridad, personal administrativo y bono recreativo a jubilados, decidió contactar, vía red social Twitter, al diputado Luis Parra para explicarle lo relacionado a los recortes salariales que afectan el poder adquisitivo de los  más de  27 mil empleados públicos de Anzoátegui.

Agregó que   acordaron reunirse en Caracas cuando completen los requisitos necesarios para movilizarse en medio de la cuarentena por el covid-19.

“Vemos en todo esto una nueva oportunidad. Es tiempo de que se haga justicia con la clase trabajadora de este estado. Si los trabajadores del Poder Legislativo Nacional recibirán pagos de uniformes de 66 millones de bolívares a 94 millones de bolívares, requerimos un contrato similar, un pago que no divida al sector como si fuera clases sociales sino que exista un trato igualitario. Este reclamo ya lo habíamos hecho ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ante la misma Onapre pero nos ignoraron.  Esperamos que de esta reunión sí podamos cosechar frutos”, manifestó.

El sindicalista aseveró que la confiscación de beneficios contractuales, entre los cuales resaltan el de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y servicio funerario, representó una estafa para  la fuerza trabajadora de Venezuela, ya que le  vulneraron el derecho a la vida, la salud y a un entierro digno.

Lamentó que desde 2018 ningún sector político se haya pronunciado para defenderlos ni tomado en cuenta las manifestaciones que hicieron para exigir la restitución de los convenios.

“Queremos dejar en claro que si no conseguimos soluciones con la Asamblea Nacional, seguiremos reclamando ante todos los entes que tengan competencia porque no nos dejaremos pisotear más. Estamos dispuestos a dialogar con quien sea para frenar la hambruna que está matando a nuestros trabajadores, estamos dispuestos a ir hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a denunciar todos los abusos que este gobierno ha cometido”, advirtió el presidente de Urepanz.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!