Coronavirus

Dos nuevos fallecidos y 213 casos positivos de COVID-19 reportó Ejecutivo de Maduro este sábado

Rodríguez instó a los venezolanos a incrementar las medidas preventivas / Foto: Archivo

Durante la noche de este sábado el vicepresidente del Ejecutivo de Nicolás Maduro Jorge Rodríguez, informó que se detectaron 213 nuevos casos de COVID-19 en el país para elevar el total nacional a 6.750 contagiados.

Aunado a la cifra de nuevos contagiados, también anunció la muerte de dos personas.

De los llamados casos comunitarios, el funcionario indicó que los mismos se distribuyen de la siguiente manera: 41 Yaracuy, 30 Mérida, 26 Sucre, 18 Distrito Capital, nueve Zulia, cinco Monagas, tres Miranda, uno Aragua, dos Bolívar y uno en Lara.

El resto de los casos “importados” corresponden a: 40 de Colombia, seis de Brasil, 15 de Perú, 10 de Ecuador y seis de contacto con viajeros.

Uno de los fallecidos es un hombre de 63 años del sector Catia, parroquia Sucre, Caracas. El cual, según Rodríguez, presentó síntomas el pasado 9 de junio y acudió a consulta el día 23.

“El segundo caso es un hombre de 52 años del municipio Caroní, estado Bolívar, operador de máquinas de una empresa. Hipertenso, con obesidad y diabetes. Inició síntomas el 29 de junio, presentó malestar general, fiebre y dificultad respiratoria”, sostuvo.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!