Venezuela

Ejecutivo de Guaidó calificó como “insolentes” declaraciones de Padrino López

El gobierno de Guaidó emitió un comunicado de rechazo al mensaje de Padrino López / Foto: Cortesía

El Ministro de la Defensa de Nicolás Maduro Vladimir Padrino López, reconoció indicó este domingo que “bajo su mando ninguna oposición a la dictadura ejercerá el poder político en Venezuela”.

Padrino López definió como “bolivariana y revolucionaria” la Fuerza Armada Nacional bajo su dirección y evidenció el atropello no sólo al pueblo venezolano sino a la Constitución de la República.

“No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana. Yo creo que es bueno que entiendan”, aseguró.

La Constitución de la República establece los mecanismos establecidos para definir quienes dirigen el Estado venezolano, solo los ciudadanos tienen el poder constitucional de elegir a los gobernantes.

Las declaraciones del Ministro de la Defensa de la dictadura ratifican que aún con condiciones para realizar elecciones libres en Venezuela, la Fuerza Armada bajo su mando no respetará ni reconocerá la votación popular.

Palabras “insolentes”

En horas de la tarde el Ejecutivo de Juan Guaidó emitió un comunicado en el que calificó en insolentes las declaraciones de Padrino López indicando además que dicho pronunciamiento evidencia que la soberanía popular está secuestrada.

En la misiva, el Ejecutivo de Guaidó señala que tanto Nicolás Maduro como Padrino López han sido los principales artífices del pervertimiento existente en la institución militar “convirtiéndolos en protectores de la corrupción y narcotráfico en lugar de proteger al pueblo”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!