Coronavirus

Venezuela marca jornada diaria de 419 casos positivos de COVID-19 con dos fallecidos

Maduro llamó a prestar atención a quienes usan las trochas para ingresar al país / Foto: Cortesía

Venezuela alcanzó un hitó este domingo luego que el jefe del Ejecutivo oficialista Nicolás Maduro anunciara la detección de 419 casos positivos de COVID-19, de los cuales 332 son de los catalogados como de transmisión comunitaria, 79 son importados detectados en pasos fronterizos legales y ocho casos de contactos con viajeros.

Las cifras colocan el total nacional de casos positivos de coronavirus en 7.169.

A la par a anunció dos nuevos fallecidos, producto del foco producido en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, con lo cual la cifra de decesos en el país se ubicó en 65.

Ante los incrementos, Maduro instó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a implementar Brigadas de Prevención Popular del Coronavirus por calle en todas las comunidades del país, “para informar en tiempo real y proteger casa por casa a la familia venezolana”.

“Los estados que presentan mayoría de casos en las últimas 24 horas son: Zulia con 193, 67 (Distrito Capital) y 59 (Miranda). Pido tu ayuda compatriota, que has regresado por una trocha, vaya a un centro médico, por tu salud y la de tu familia”, exhortó.

El funcionario sostuvo que en el país se mantendrá el método de cuarentena 7+7 en los próximos meses y en caso de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la flexibilización.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!