Sucesos

ONG denuncia atropellos contra buhoneros

Magallanes pide que el defensor del Pueblo, Rafael Vega, interceda a favor de los buhoneros / Foto: VPI TV

La Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui denunció que los vendedores informales, ubicados en el malecón del bulevar 5 de Julio de Barcelona, son objeto de abusos.

El director de la Organización No Gubernamental (ONG), Alcides Magallanes, señaló al director de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), Power Cano, por la detención arbitraria de 13 ciudadanos, entre mujeres y hombres.

Indicó que para justificar sus acciones, Polibolívar alegó que los comerciantes informales estaban violando la norma al no usar el tapaboca, razón por la cual los acusaron de resistencia a la autoridad.

“Los pusieron a la orden de la Fiscalía y luego fueron presentados ante el Tribunal de Control Municipal, que acordó medidas cautelares”, comentó.

Investigaciones

Magallanes destacó que la Fundación de Derechos Humanos Anzoátegui está investigando una supuesta venganza por parte de los policías, relacionada con un supuesto pago de vacuna. Aseveró que en el hecho estarían involucrados varios uniformados que cobrarían en dólares por dejar a los buhoneros ocupar sus puestos.

Magallanes hizo un llamado al defensor del Pueblo, Rafael Vega, para que evite que atropellen a los más humildes, a los que por necesidad tienen que salir a trabajar, incluso poniendo en riesgo su salud.

Río de Janeiro / David Biller / AP

Share This:

Comentarios

  anzoategui   derechos-humanos   ong   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!