Coronavirus

Bolsonaro fue sometido a prueba de Covid-19

El presidente ha aparecido repetidamente en público sin usar una máscara / Foto: AP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue examinado para detectar Covid-19 después de que le hicieron una radiografía de los pulmones el lunes. El informe no especificó si tenía síntomas del nuevo coronavirus.

La presidencia de Brasil informó en un comunicado que el resultado de la prueba se conocerá el martes. Anteriormente, Bolsonaro, que ha minimizado en repetidas ocasiones los riesgos de la enfermedad, dijo a los partidarios fuera de la residencia presidencial en la capital, Brasilia, que se siente bien.

La Corte Suprema de Brasil publicó documentos en mayo que muestran que el mandatario dio negativo tres veces en marzo después de reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump en Florida. 

El líder no ha dicho si realizó pruebas adicionales para detectar la enfermedad desde entonces.

Las pruebas anteriores de Bolsonaro se realizaron con seudónimos, como es habitual en los exámenes médicos realizadas a los líderes brasileños para preservar su privacidad.

El presidente ha aparecido repetidamente en público sin usar una máscara, estrechándole la mano a sus seguidores y mezclándose con las multitudes. 

Ha criticado ferozmente las restricciones de actividad de los líderes locales y dijo que el impacto económico de los cierres causaría más dificultades que el virus.

Más de 65 mil personas han muerto por Covid-19 en Brasil.

Sao Paulo / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!