Tiempo Libre

Depp toma posición en juicio por difamación, afirma que Amber Heard lo golpeó

Deep (derecha) desea que su reputación no se vea afectada por la difamación de Heard / Foto: AP

Johnny Depp presentó pruebas en una corte de Londres este martes, negando las acusaciones de haber golpeado a su ex esposa Amber Heard y acusándola de agredirlo y de representarlo como un “monstruo”.

Depp se sentó en la caja de testigos en una sala del Tribunal Superior con paneles de madera el primer día de su caso de difamación contra The Sun por un artículo que lo calificó de “golpeador de esposas”. La estrella de “Piratas del Caribe” comenzó haciendo juramento en la corte y dando su nombre completo: John Christopher Depp II.

Depp está demandando al editor del periódico sensacionalista, News Group Newspapers, y a su editor ejecutivo, Dan Wootton, por una historia de 2018 alegando que fue violento y abusivo con la modelo y actriz Heard durante su breve y tempestuoso matrimonio. Depp niega rotundamente el reclamo.

Depp dijo que Heard había “dicho al mundo que tenía miedo de su vida por mí, y que yo había sido este horrible monstruo, por así decirlo”. Lo cual no fue el caso.

Depp, de 57 años, y Heard, de 34, se conocieron en el set de la comedia de 2011 “The Rum Diary” y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Se divorciaron en 2017 y ahora se acusan amargamente de abuso.

Depp y Heard llegaron por entradas separadas al edificio de la corte neogótica el día de la inauguración del juicio de tres semanas, uno de los primeros en celebrarse en persona desde que Gran Bretaña comenzó a levantar su bloqueo de coronavirus. Ambos llevaban cubiertas faciales sobre la nariz y la boca. Los procedimientos se han extendido por varias salas de audiencias para permitir el distanciamiento social.

Está previsto que los testigos incluyan a los ex socios de Depp, Vanessa Paradis y Winona Ryder, quienes han presentado declaraciones que lo respaldan.

El reclamo de Depp se centra en una historia de abril de 2018 en The Sun titulada: “Potty – ¿Cómo puede JK Rowling ser ‘genuinamente feliz’, la esposa del casting Johnny Depp en la nueva película Fantastic Beasts?”

Si bien Heard no está en juicio, el caso también es un enfrentamiento entre los ex cónyuges, que se acusan mutuamente de ser controladores, violentos y falsos.

Al describir un incidente en el que Heard afirma que la golpeó, Depp dijo que lo contrario era cierto.

“A medida que las cosas solían hacer, (se) intensificó y se volvió físico, terminando con un poco de asalto. La Sra. Heard me golpeó ”, dijo.

Se pintó a sí mismo como un pacificador que trató de reducir las cosas.

“Cada vez que se intensificaba, intentaba ir a mi propio rincón, por así decirlo … antes de que las cosas se salieran de control”, dijo.

La defensa del Sol se basa en las denuncias de Heard de 14 incidentes de violencia por parte de Depp entre 2013 y 2016, en lugares como Los Ángeles, Australia, Japón, Bahamas y en un avión privado. Él los niega a todos y dice que Heard lo atacó con artículos que incluyen una lata de bebida y un cigarrillo. También afirma que en una ocasión Heard o uno de sus amigos defecaron en su cama.

“Ella fue la abusadora, no él”, dijo el abogado principal de Depp, David Sherborne, en una declaración escrita.

“Ella es una persona altamente compleja y agresiva que sufrió cambios de humor extremos, provocaría interminables argumentos circulares y se enfurecería violentamente”.

El caso está listo para poner las complejas vidas privadas de los dos artistas bajo un microscopio.

Bajo el interrogatorio del abogado de The Sun, Sasha Wass, Depp reconoció haber tomado innumerables drogas a lo largo de los años, incluyendo marihuana, cocaína, LSD, éxtasis, hongos mágicos y productos farmacéuticos recetados.

Dijo que su consumo de drogas comenzó cuando era un niño de 11 años con “una vida en el hogar no particularmente estable o segura”. Dijo que era “la única forma en que encontré para adormecer el dolor”.

Wass también trató de representar a Depp como alguien con un problema de manejo de la ira, provocando un arresto por asalto en 1989 y un incidente posterior en el que dañó una habitación de hotel de Nueva York.

“Estaba enojado, pero eso no significa que tengo un problema de ira”, dijo Depp.

En las disputas previas al juicio, los abogados de The Sun intentaron que se desestimara la demanda alegando que Depp no ​​reveló los mensajes de texto que intercambió con un asistente que mostraban que intentó comprar “MDMA y otros narcóticos” mientras estaba en Australia con Heard. en 2015.

Heard alega que Depp la sometió a “una terrible experiencia de tres días de agresiones físicas” mientras estaban en el país después de beber y tomar drogas.

El abogado del periódico, Adam Wolanski, dijo que retener los textos era una violación de una orden judicial anterior que requería que Depp proporcionara todos los documentos de procedimientos de difamación contra Heard en los Estados Unidos. Depp está demandando a Heard por $ 50 millones por supuestamente difamarlo en un artículo del Washington Post sobre abuso doméstico. Ese caso debe ser escuchado el próximo año.

La semana pasada, el juez Andrew Nicol dictaminó que Depp había violado la orden judicial, pero se negó a rechazar el reclamo del actor.

También rechazó un intento de Depp de obligar a Heard a revelar pruebas, incluidas las comunicaciones con el actor James Franco y el fundador de Space-X, Elon Musk, con quien supuestamente tuvo relaciones mientras estaba involucrado con Depp.

El juez dijo que el tema de las relaciones extramaritales de Heard era irrelevante para el tema central del caso, que es “si el Sr. Depp agredió a la Sra. Heard”.

El abogado de Depp, Sherborne, dijo que el actor había presentado el caso para “limpiar su reputación”.

“Este no es un caso sobre el dinero”, dijo. “Se trata de la reivindicación”.


Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!