Coronavirus

Fallece en Colombia a causa del COVID-19 diputado zuliano a la AN Hernán Alemán

Diversos políticos expresaron su pesar por la muerte del legislador / Foto: Cortesía

En nota publicada en el portal “La Patilla.com” se indicó que el diputado Eudoro González comunicó en su cuenta de la red social Twitter el fallecimiento de su colega parlamentario, Hernán Alemán, quien se encontraba exiliado en Colombia y severamente afectado por el COVID-19.

“Ha fallecido el colega Diputado Hernán Alemán, dirigente de trayectoria política en el Estado Zulia”, comunicó González en un tuit.

González describió a Alemán como un “luchador y bregador, servidor público que se marcha en el exilio, lejos de su casa, familia y Patria”.

El parlamentario zuliano fue ingresado el pasado 28 de junio a una Unidad de Cuidados Intensivos en Bogotá, donde perdió la lucha contra la pandemia tras más de 10 días de supervisión médica.

Hasta sus últimos momentos expresó su voluntad por restablecer el orden democrático en Venezuela.

Reacciones

Sus colegas parlamentarios y demás personeros políticos reaccionaron a la lamentable noticia, indicando que Alemán fue víctima del exilio político.

@delsasolorzano Hoy la @AsambleaVE se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del Dip Hernán Alemán, quien muere a causa del COVID-19 fuera de su país, víctima del exilio político. Sentido pésame a familiares y amigos. QEPD

@alcaldeledezmaEn este exilio, recibimos otro golpe en el alma con la desaparición de nuestro compañero de lucha Hernán Alemán. Fueron 30 años de amistad, compartiendo sueños de juventud. Hace pocos días Mitzy y yo hablamos con él sobre su esperanza de volver a Venezuela. Descansa en paz amigo

@robertalcalasu Que triste informar el fallecimiento, víctima del Covid-19, del Colega Diputado de la @AsambleaVEHernan Alemán. Hernan era miembro de la Fracción Parlamentaria de @ADemocratica y fue un gran luchador por la Libertad. Que Dios lo tenga en la Gloria! Descansa en Paz Compañero!

@ADemocratica Con profundo dolor lamentamos informar el fallecimiento en el exilio del diputado, ex alcalde de Cabimas y compañero Hernán Alemán, tras contagiarse de Covid-19. A su familia nuestro abrazo y nuestra solidaridad en este duro momento. Paz a su alma.

@MariMagallanesC No tengo palabras! Muy fuerte la noticia de la muerte en el exilio de nuestro compañero Hernán Alemán, Que Dios lo tenga en la gloria! Y que nos proteja a todos! QEPD Hernan y que brille para ti la luz perpetua.

Caracas / Redacción Web / LP

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   colombia   covid-19   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!