Coronavirus

Los jóvenes son mayoría en los casos confirmados de virus en Arizona

Las personas más jóvenes a menudo no muestran síntomas o solo son leves, y pueden, sin saberlo, propagar la enfermedad / Foto: Prensa Latina

El número de casos confirmados de coronavirus en Arizona ahora ha superado los 100 mil y las personas más jóvenes han representado más de la mitad de ellos, dijeron el lunes funcionarios de salud estatales.

El Departamento de Servicios de Salud manifestó en un comunicado que más de 62 mil de los 101,441 casos reportados involucran a personas menores de 44 años.

La directora del DHS, la Dra. Cara Christ, informó que son los que tienen entre 20 y 44 años quienes pueden impulsar la propagación comunitaria de Covid-19. 

Según ella, son los grupos que salieron en masa a los bares y clubes nocturnos de Arizona después de que el gobernador Doug Ducey terminara sus órdenes de quedarse en casa a mediados de mayo. 

El mandatario cerró clubes nocturnos y gimnasios nuevamente la semana pasada en un esfuerzo por frenar el aumento de los casos de virus, que casi se han duplicado en las últimas días.

Esas personas más jóvenes a menudo no muestran síntomas o solo son leves, y pueden, sin saberlo, propagar la enfermedad. Además, pueden llevarlo a casa con sus padres o abuelos mayores, que tienen gran riesgo de complicaciones graves o fatales.

“Es un gran miedo”, afirmó Christ.

Phoenix / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!