Coronavirus

MLB lanza cronograma acortado por pandemia en medio de retrasos en las pruebas

El cronograma fue un punto brillante en un día inestable en el reinicio del béisbol / Foto: AP

Las Grandes Ligas de Béisbol lanzaron su horario acortado por una pandemia el lunes, presentando un tentador comienzo de temporada entre los Yankees de Nueva York y los campeones de la Serie Mundial Washington Nationals, incluso cuando algunos equipos todavía estaban empantanados por preocupaciones de coronavirus.

Para cuando MLB reveló la lista de 60 juegos de cada equipo el lunes por la noche, los Nacionales y los Astros de Houston, ganadores del año pasado, habían cancelado los entrenamientos debido a retrasos en las pruebas de COVID-19 que a un ejecutivo le preocupaba que pudieran poner en peligro la temporada. Los Cardenales de San Luis también fregaron su práctica por la misma razón.

“Cerraron los campamentos y la gente estuvo tres y cuatro días sin pruebas. Simplemente no sabes lo que está pasando ”, dijo la estrella de los Dodgers, Mookie Betts. “Tenemos que encontrar la manera correcta de hacerlo”.

Nick Markakis se convirtió en el segundo veterano de los Bravos de Atlanta en optar por salir de la temporada, influido por una llamada telefónica con su compañero de equipo Freddie Freeman, quien ha sido afectado por COVID-19.

Los Rangers de Texas dijeron que el toletero del Juego de Estrellas, Joey Gallo, dio positivo y es asintomático. El jardinero de los Diamondbacks de Arizona, Kole Calhoun, también dio positivo pero se siente bien, dijo el manager Torey Lovullo.

El as de los Filis de Filadelfia, Aaron Nola, se presentó al campamento después de esperar unos días más porque estaba en contacto con alguien que dio positivo por el coronavirus.

“Todas mis pruebas resultaron negativas”, dijo Nola.

La noche de apertura el 23 de julio, los Yankees y su nuevo as, Gerrit Cole, visitarán a los Nacionales. En la costa oeste, los Dodgers y Betts de Los Ángeles, su gran adquisición de temporada baja, serán los anfitriones de los gigantes de San Francisco.

Todos los demás estarán en acción al día siguiente, en estadios sin fanáticos. Los equipos jugarán solo contra sus rivales de división y equipos en la división geográfica correspondiente en la otra liga.

Una peculiaridad del calendario de 60 juegos es que los enemigos de la división jugarán 10 veces cada uno, pero no necesariamente cinco veces en cada ciudad. Por ejemplo, los Yankees y los Medias Rojas jugarán siete juegos en el Bronx pero solo tres en Boston.

El cronograma fue un punto brillante en un día inestable en el reinicio del béisbol luego de un cierre de más de tres meses. El flujo constante de jugadores que dan positivo y se excluyen está provocando una creciente inquietud de que la temporada completa no se pueda jugar.

“Sesenta juegos se ven bastante bien en el papel, pero cuando lo pasas día a día, se hace más difícil ver eso, el final de la línea de meta”, dijo el receptor de los Mellizos de Minnesota Mitch Garver.

“Hay un montón de jugadores que dicen esto, pero casi parece que estás esperando malas noticias, ¿verdad? Estás esperando que acabe el campamento de alguien. Estás esperando que se cierren las restricciones de viaje en todo el país. Estás esperando una segunda ola, donde las cosas se vuelven imposibles de jugar y los deportes quedan en segundo plano. Todos estamos simplemente yendo día a día en este momento, asegurándonos de que estamos listos para el día dado y esperando eso ”.

Los Nacionales y los Astros estuvieron inactivos después de no recibir los resultados de las pruebas del viernes. Eso ocurrió un día después de que el relevista de Washington Sean Doolittle criticara los resultados lentos de las pruebas y la falta de algún equipo de protección personal.

“Sin pruebas precisas y oportunas, simplemente no es seguro para nosotros continuar con el campamento de verano”, dijo el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo. “Major League Baseball necesita trabajar rápidamente para resolver problemas con su proceso y su laboratorio. De lo contrario, el campamento de verano y la temporada 2020 están en riesgo “.

MLB dijo en un comunicado que el 95% de sus pruebas de ingesta se habían completado y que el laboratorio de Utah que está utilizando había informado el 98% de los resultados, la mayoría de ellos al día después de que se recolectaron las muestras. MLB dijo que abordó los retrasos causados ​​por el fin de semana festivo, no espera que continúen y elogió a los equipos por cancelar los entrenamientos.

Pero está claro que los jugadores, gerentes y entrenadores tienen mucho más de qué preocuparse que solo ponerse en forma y completar las listas.

“Usted pasa por la jaula y sabe que no se supone que esté tocando la jaula”, dijo el gerente de los Marlins, Don Mattingly. “Tienes esta máscara todo el día, lo cual es bastante engorroso cuando hace calor y estás trabajando. Pero es algo a lo que te acostumbras. Cuando estás ahí afuera y los chicos están trabajando, se ve exactamente igual. Te olvidas totalmente de eso. Puedes superarlo, seguro.

Mattingly dijo que trata de ser lo más cuidadoso posible antes y después de los entrenamientos: “Vas a tocar una puerta y piensas: ‘Si puedo abrir eso sin tener que agarrarlo’, estás tratando de hacerlo. Eso está en todas partes ahora. Todas las cosas que tenemos que hacer en todo el mundo, especialmente en el área del sur de Florida, donde ha sido difícil últimamente, eso es lo que estamos tratando de hacer aquí ”.

Las pruebas no han sido un problema en todas partes.

“No hemos tenido ninguno, ni siquiera diría hipo”, dijo el manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona. “Nuestros entrenadores y nuestro personal médico y luego los evaluadores, no sé cuál es exactamente el término, coleccionistas, lo que sea. Han sido fabulosos. Han llegado a tiempo. Creo que tal vez la primera mañana podríamos haber tenido un pequeño contratiempo cuando llegaron un poco tarde, pero desde entonces, ha sido excelente ”.

El campocorto All-Star de los Indios, Francisco Lindor, dijo que corresponde a los jugadores seguir todos los protocolos y pautas para que el béisbol pueda reiniciar y terminar. También sabe que podría haber más jugadores que opten por no participar por razones de salud o familiares.

“Parece que vamos a estar en un buen lugar, si Dios quiere. Dicho esto, entendemos que existe un alto riesgo de contraer el virus en algún momento. Ojalá no lo entendamos ”, dijo Lindor.

Markakis, de 36 años, se unió al compañero de equipo de los Bravos, Félix Hernández, para optar por no participar. El lanzador de los Dodgers David Price, el jugador de cuadro de Washington Ryan Zimmerman y el jardinero de Colorado Ian Desmond se encuentran entre los otros jugadores que han optado por no participar.

Markakis dijo que habló con Freeman, un cuatro veces All-Star, hace unos días.

“Solo escucharlo, la forma en que sonó en el teléfono, fue difícil”, dijo Markakis. “Fue un poco revelador. Con todo lo que está sucediendo, no solo con el béisbol sino en todo el mundo, te hace abrir los ojos “.

El campocorto de los Milwaukee Brewers, Luis Urias, y el lanzador Angel Perdomo dieron positivo por coronavirus antes del examen de admisión y son asintomáticos.

El gerente Craig Counsell dijo que no ha habido problemas con las pruebas, lo que le permite concentrarse en preparar a su equipo para la temporada.

El domingo, Counsell hizo que muchas de las esposas y niños de los jugadores aparecieran en el marcador de Miller Park a través de una sesión de Zoom mientras el equipo estaba entrenando.

“El propósito de la llamada fue resaltar realmente no solo que estamos conectados como equipo, sino que todas nuestras familias también son parte de esto, y más que nunca, todos estamos haciendo sacrificios juntos, ¿verdad?” Dijo Counsell.

El relevista de los Cerveceros Brent Suter dijo que la sesión sorpresa “fue increíble. Vi a algunos muchachos llorando, lloré un poco. Ese fue un gran movimiento de Counsell y las esposas hicieron un gran trabajo manteniéndolo en secreto. Fue un momento tan conmovedor y genial. Reforzó un poco por qué estamos aquí y hacemos todas estas cosas para mantenernos seguros porque también se trata de nuestras familias ”.

Estados Unidos / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!