Coronavirus

Monitorean medidas preventivas en segundo día de cuarentena

Funcionarios supervisan que los ciudadanos usen mascarillas y que comercios acaten la cuarentena / Foto: Rafael Salazar

Este martes 7 de julio, segundo día de cuarentena radical bajo la modalidad 7X7, se mantuvo la supervisión de las medidas preventivas tanto en calles como en avenidas de Barcelona, capital de Anzoátegui.

En la prolongación de las avenidas Fuerzas Armadas y José Antonio Anzoátegui, por ejemplo, se encuentran instalados varios puntos de control, en los cuales se monitoreaba que todos las personas que viajan en vehículos lleven  y usen correctamente las mascarillas de protección para prevenir contagios de COVID-19 en la entidad.

Las inmediaciones del bulevar 5 de Julio, calles transversales y espacios públicos más frecuentados como plazas, paradas y estaciones del sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) se mantienen vigiladas por funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) que hacen recorridos a pie, en motos, bicicletas y patrullas. Estos, a su vez, chequean el cumplimiento de la cuarentena en aquellos sectores no priorizados que se encuentran más alejados del centro de la ciudad.

Como parte de los protocolos de prevención que se están desarrollando, también se realiza el perifoneo con el fin de recordar las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir al nuevo coronavirus.

Restricción

El paso hacia el centro de la jurisdicción por la avenida Aeropuerto nuevamente se halla restringido, cerca de la Base Aérea, por lo que las paradas de las rutas de la zona sur de la capital anzoatiguense fueron transferidas  de la Fuente Luminosa al mini terminal Hugo Chávez, frente al Mercado Bolivariano.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  barcelona   covid-19   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!