Locales

Sintrasalud: Personal del ambulatorio de Boyacá V recibe amenazas para obligarlo a trabajar

Dirigentes señalan que trabajadores del ambulatorio de Boyacá V no tienen equipos de protección / Foto: Rafael Salazar

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en el ambulatorio de Boyacá V, Juan Pérez, denunció que la administración y la dirección del recinto amenaza al personal que se niega a laborar sin los artículos necesarios para su protección.

Aseguró que quienes prestan servicio en las áreas de atención no han sido dotados de mascarillas ni guantes para resguardarse de cualquier enfermedad infecciosa, principalmente de la COVID-19, por lo que se rehúsan a acudir a sus puestos, a fin de evitar contagiarse.

Señaló que “a varios de ellos los obligan a laborar con la amenaza de suspenderles el sueldo y levantarles actas administrativas”.
Sostuvo que el único artículo que les dan es un tapaboca de tela que no les brinda el resguardo requerido.

“Condenamos este hecho de manera rotunda, no aceptaremos que intenten callar a los trabajadores de esa forma. Les entregan un tapaboca casero y aparte les dan instrucciones de que lo usen en el trabajo y lo laven en cuando lo recomendable es que deben tener, como mínimo, un cubreboca quirúrgico, el cual deben desechar después de usar”, manifestó.

Respaldo

El secretario ejecutivo de Sintrasalud, José Igualguana, también condenó el trato hacia los empleados de dicho centro médico y la irresponsabilidad de las autoridades. quienes deberían velar porque existan óptimas condiciones laborales.

“No sólo condenan al personal de este sector a morir de hambre por las deudas que no nos quieren cancelar, sino que para completar los privan de la protección que necesitan en esta situación de pandemia. Es inaceptable que los directivos aparenten que todo está bien y que se jacten diciendo que los hospitales y ambulatorios se encuentran dotados de los insumos”, comentó Igualguana.

“Desde nuestro sindicato desmentimos eso. En los recintos de Anzoátegui, el equipo de salud no está protegido como debería ser y les exigimos que consigan los materiales porque, de lo contrario, se quedarán sin personal y deberán rendir cuentas a la justicia porque los vamos a denunciar”, agregó.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!