Locales

Transporte urbano ha tenido retrasos durante estos dos días de cuarentena

Los pasajeros aprovechan las rutas de "piratas" para movilizarse / Foto: Rafael Salazar

Usuarios del transporte público de la zona norte de Anzoátegui manifestaron que durante los dos primeros días de la semana de cuarentena ha habido atrasos de las unidades, lo cual ha ocasionado que las paradas se abarroten, principalmente, en horas de la mañana.

Laura Duarte, habitante del sector El Tamarindo de Barcelona, sostuvo que este lunes y martes, cuando se dirigía a su lugar de empleo, notó que pocos vehículos se encontraban activos,  por lo que se volvieron a formar  largas filas en las paradas y se registraron aglomeraciones.

El ama de casa Raquel Gómez mencionó que a eso de las 8:30 am salió a realizar unas compras al mercado municipal de Puerto La Cruz y tardó aproximadamente 15 minutos en tomar un autobús. Aseguró que desde que se inició la nueva modalidad de distribución de gasolina en el país, el 1ero de junio, no había vivido una situación similar.

“Dios quiera que no se desaparezca de nuevo el transporte porque con las nuevas medidas de distanciamiento que se están aplicando dentro de las unidades y con pocos autobuses funcionando todo se va a colapsar”, comentó.

Aparición de “piratas”

Ante la ausencia de vehículos afiliados, ha aumentado el número de autobuses y busetas que cubren distintas rutas sin pertenecer a ellas. Usuarios de la zona sur de Barcelona afirman que los denominados “piratas”  han creado, incluso, rutas similares a las de la línea 3 del sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima.

La señora Nancy Fernández señaló que los transportistas cargan pasajeros desde el retorno del Cementerio Parque Metropolitano hasta Molorca o hasta el antiguo Bingo Platinum, usando la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna, y cobran Bs 10 mil.

Recalcó que utilizando dicha alternativa también se les ha hecho más fácil llegar al centro de la capital anzoatiguense, aunque deban recorrer unos 15 minutos a pie.

Milena Pérez / Barcelona


Share This:

Comentarios

  barcelona   cuarentena-radical   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!