Locales

Algunos ciudadanos fueron sorprendidos con el nuevo horario del mercado municipal de Puerto La Cruz

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía del municipio Sotillo permanecen en los alrededores del mercado para garantizar el cumplimiento de la medida / Foto: Arturo Ramírez

Sorprendidos. Así se mostraron la mañana de este miércoles, algunos ciudadanos que acudieron al mercado municipal de Puerto La Cruz, ante la implementación de un nuevo horario por parte del ayuntamiento.

Y es que, la tarde de este martes, la alcaldesa Herminia García dio a conocer la publicación del Decreto Especial N° AMJAS/DA/005-2020 “Del Distanciamiento Social y de Medidas Preventivas en contra del Covid-19 en la Jurisdicción del municipio ‘Juan Antonio Sotillo’ del estado Anzoátegui”, en donde establece, entre otras cosas, que las instalaciones funcionarán los días martes, jueves, sábado y domingo desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm. Durante la parada general realizarán labores de limpieza y desinfección.

Durante un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo a tempranas horas, se observó que no sólo estaba cerrado el principal centro de expendio de la localidad, sino también los comercios que hacen vida en los alrededores.

“Considero que se debió anunciar con varios días de anticipación la medida y no de un día para otro. Yo vengo de Barcelona gastando el efectivo en pasaje que está difícil y me consigo con esto”, expresó molesto el obrero Arquímedes López.

Se conoció que muchos trabajadores de los locales adyacentes también tuvieron que regresarse a sus hogares por la medida. De igual manera, fueron sorprendidos los proveedores de mercancía que vienen de otros estados, a quienes supuestamente les prohibieron permanecer en los alrededores, para esperar hasta mañana que se retome la jornada laboral.

Elisa Gómez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!