Deportes

Alonso vuelve a la F1 con Renault la próxima temporada

"El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”, dijo Alonso / Foto: AP

Aunque Fernando Alonso tendrá 39 años la temporada próxima, cuando vuelva a la Fórmula Uno con Renault, niega que sus reflejos y capacidades al volante vayan a deteriorarse con la edad.

Su esperado retorno a la F1 se oficializó el miércoles, cuando la escudería francesa anunció que el piloto español sustituirá a Daniel Ricciardo, quien se muda a McLaren el año próximo.

Fue con Renault que Alonso ganó sus dos títulos mundiales, en 2005 y 2006. Apenas en 2018, el piloto de Oviedo mostró su pericia, pese a conducir un bólido muy poco competitivo durante su última temporada en la F1, con McLaren.

“El cronómetro es lo único que importa, no la edad”, comentó Alonso el miércoles, en una conferencia con los medios. “Jamás vi que una clasificación en la pista se basara en el pasaporte o en la fecha de nacimiento. Siempre es en el cronómetro. Ojalá que seamos rápidos todavía”.

Eso está por verse, considerando que Renault tuvo dificultades en la última temporada. Finalizó quinto en el campeonato de constructores, un puesto detrás de McLaren, la escudería a la que suministra motores.

Sin embargo, Alonso se siente en buena condición para aceptar el desafío.

“Tenía que comenzar preparativos muy específicos de acondicionamiento. He empezado en febrero, así que ahora estoy al cien por cien”, indicó. “Hemos hecho un par de pruebas de acondicionamiento hace 15 días y he tenido los mejores resultados en mi carrera, así que estoy extremadamente motivado, feliz y más fuerte que nunca”.

Debido a un cambio en la regla, las escuderías usarán los mismos bólidos para 2021. Alonso podría no tener un auto realmente competitivo sino hasta 2022.

A finales de julio de ese año cumplirá 41 años.

“Fernando se incorporará a Renault para las próximas temporadas”, dijo Renault. “Esta es una decisión que es audaz y significativa para el futuro”.

De pobres resultados la pasada temporada, Renault no especificó la cantidad de campañas con las que fichó a Alonso.

“Hemos tenido una relación durante toda mi carrera muy, muy estrecha y compartiendo muchos de los valores que nos han llevado a las carreras”, dijo Alonso.

Alonso se marchó de McLaren y la F1 al final de 2018 para enfocarse en completar la triple corona del automovilismo deportivo.

Con una victoria en el Gran Premio de Mónaco en su historial, Alonso procedió a ganar las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia. Las 500 Millas de Indianápolis son su asignatura pendiente.

Alonso acumula 32 victorias en su trayectoria en la F1 y es considerado como uno de los pilotos más talentosos de su era, junto al seis veces campeón Lewis Hamilton.

“Tengo principios y ambiciones que se alinean con el proyecto del equipo”, dijo Alonso. “Su progreso este invierno otorga credibilidad con miras a la temporada de 2022”.

“Confío, hay capacidad, hay instalaciones y hay inversión. Están todos los ingredientes en Renault, estoy tranquilo”, añadió Alonso entusiasmándose con los cambios de reglas para 2022.

Alonso competirá junto a Esteban Ocon, un piloto francés de 23 años.

“Su presencia en nuestro equipo constituye un activo formidable en lo deportivo”, dijo el director de Renault Cyril Abiteboul. “Su experiencia y determinación nos permitirá exprimir lo mejor de nosotros”.

Alonso es el tercer campeón mundial más joven de la historia, con 24 años y 59 días. También es el cuarto más joven en ganar una carrera de la F1, con 22 años y 26 días.

Derrochó regularidad cuando se subió al podio en las primeras nueve carreras de la campaña de 2006 y totaliza 97 podios en la F1.

“Tiene un talento increíble y estamos impacientes de tenerle de vuelta en la parrilla”, declaró el jefe máximo de la F1 Chase Carey.

Alonso figura sexto en la lista histórica de victorias, pero la última se remonta a hacer siete años con Ferrari. Salió subcampeón en tres ocasiones con la mítica escudería italiana antes de pasar a McLaren en 2015.

Pero McLaren declinó tras cambiar a un motor Honda y el español no pudo subirse al podio en cuatro temporadas.

“El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”, dijo Alonso.

Austria / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!