DEPORTES  Baloncesto

Gladiadores de Anzoátegui se alista para hacer su estreno en la Superliga de Baloncesto

Gladiadores será el representante de Anzoátegui en la Superliga de Baloncesto / Foto: Samir Aponte

Gladiadores, representante de Anzoátegui en la venidera Superliga de Baloncesto (SLB), busca llegar de la mejor manera posible al hipótetico arranque de la competición, aunque aún falta la aprobación de las autoridades nacionales. Por ello, el equipo azul se mantiene trabajando desde casa de la mano del preparador físico Gilberto Petit y el cuerpo técnico encabezado por Henry Paruta.

”Queremos afrontar esta campaña en las mejores condiciones posibles. Así que realizamos una evaluación funcional de movimiento a través de análisis de videos con cada uno de los atletas mediante las redes sociales y Whatsapp. Con ello sabremos en qué condiciones se encuentran, siempre con el objetivo de prevenir lesiones, ganándole tiempo al tiemp”, comentó Petit acerca de los trabajos físicos que se están haciendo con cada uno de los jugadores antes de la pretemporada.

Para dicha instancia, los basquetbolistas entrarán en una fase de fortalecimiento en la intensidad  de los entrenamientos con los atletas preseleccionados: ”Cumpliendo las normas de la cuarentena, tomando siempre en cuenta la prevención ante el coronavirus, estamos haciendo lo posible para que nuestros jugadores lleguen de forma óptima a la pretemporada. Buscamos dar un buen espectáculo y para eso nos propusimos hacer este tipo de trabajos a pesar de las circunstancias, saltando las excusas y que el estado Anzoátegui tenga el nivel de baloncesto que merece», dijo el preparador físico.

Gladiadores será el único representante del Anzoátegui en el naciente torneo que agrupará a 18 conjuntos del país en la SLB, luego de que se anunciara que Marinos no iba a estar presente. Esta franquicia ha participado en la Liga Especial de Desarrollo y la Serie A de Baloncesto, ocupando el tercer lugar en ambos certámenes. 

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández /Prensa Gladiadores BBC

Share This:

Comentarios

  anzoategui   baloncesto   gladiadores-de-anzoategui   superliga   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!