Venezuela

Guaidó afirmó que se inició el proceso de reingreso a la Comunidad Andina

El líder opositor enfatizó que la integración pasa por la democracia y la libertad / Foto: Internet

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, participó este miércoles en la XX reunión de la Comunidad Andina de Naciones. En su intervención aseguró que desde su gestión se retomó el proceso de reingreso de Venezuela a la organización.

“Así que en este momento como gobierno legitimo de Venezuela retomamos las banderas de la integración regional, retomamos así entonces el proceso de integración a la Comunidad Andina de Naciones. Como reto histórico en medio de una pandemia, enfrentando una dictadura, acompañado de hombres y mujeres, como jefes de Estado que han acompañado no solo este proceso venezolano, ni suramericano, sino también latinoamericano”, explicó a través de la plataforma de reuniones virtuales Zoom.

Según el portal web de El Nacional. también agradeció a Iván Duque, presidente de Colombia, por la invitación.A

“Gracias por la propuesta de Iván Duque para que Venezuela ingrese nuevamente a la Comunidad Andina de Naciones. Una propuesta de un hombre de Estado, da un entendimiento claro de la necesidad de la integración de nuestros países”, expresó.

El líder opositor enfatizó que la integración pasa por la democracia y la libertad y destacó la importancia de un comercio sano y respetuoso, en pro del ciudadano.

“La salida de Venezuela de la CAN fue cosa que nunca debió suceder. Se retira en el 2006 a petición en ese momento del Ejecutivo encabezado por Hugo Chavez. Por solidaridades ideológicas e intereses de monopolizar la integración de una nación que debe ser sincera dentro de la democracia y por supuesto dentro de nuestras libertades económicas”, recordó Guaidó.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!