Tiempo Libre

Ipys anunciará los ganadores del X Concurso Nacional de Periodismo de Investigación el 10 de julio

El anuncio de los ganadores se realizará a través de una transmisión en vivo / Foto: Referencial

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys) anunciará los trabajos ganadores de la décima edición del Concurso Nacional de Periodismo de Investigación el próximo viernes 10 de julio a las 11:00 am.

A raíz de la pandemia del coronavirus, el anuncio se hará a través de una transmisión en vivo que estará disponible en las plataformas Facebook, Youtube y Zoom. Marianela Balbi, directora ejecutiva de la organización, será la encargada de moderar la declaración.

Según información de nota de prensa esta edición contó con la postulación de 60 trabajos periodísticos, cifra récord en la historia del galardón.

“Los reportajes participantes provienen de varias regiones del país y abarcan diversos temas, como las crisis de salud, educación, servicios públicos, minería, migración, violencia, impunidad, corrupción, entre otros tópicos”, afirmó el documento.

Las investigaciones fueron evaluadas por la fotógrafa mexicana Mónica González, el productor y periodista español Tomás Ocaña Urwitz, la periodista especializada en investigación Tamoa Calzadilla y el periodista y consultor editorial David González.

Foro

La premiación se hará en el marco del foro “Periodismo de investigación en Venezuela: colaborativo, hiperlocal y nuevas narrativas”.

“En este foro, se ahondará en cuestiones, como la relevancia del periodismo hiperlocal, el fortalecimiento de la colaboración en redes y las nuevas narrativas que amplían la vinculación con las audiencias. La idea es entender cómo el periodismo de investigación en Venezuela sigue haciéndose con profesionalismo y rigor y cómo ha superado barreras propias de un ambiente restrictivo”, agregó el informe.

Ipys invitó al gremio periodístico y a sus organizaciones a enlazarse con esta cita que busca ofrecer información valiosa para la comunicación venezolana.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!