Venezuela

José Manuel Olivares: Hay 130 fallecidos por Covid-19 y no los 71 de la data oficial

El diputado José Manuel Olivares dijo que en Apure hay más de 1.000 casos de Covid-19 / Foto: Internet

El diputado José Manuel Olivares aseguró, este miércoles 8 de julio, que en Venezuela han fallecido 130 personas por Covid-19. En ese sentido, contradijo la data oficial presentada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“La data oficial habla de 71 venezolanos. En el monitoreo que tenemos es de 130 venezolanos que perdieron su vida por Covid-19. Lamentablemente Nicolás Maduro sigue mintiendo, sigue manipulando la data de casos positivos y la de mortalidad”, señaló.

El parlamentario señaló que la tasa de contagio en la frontera del lado venezolano, es más alta que del lado colombiano. Atribuye los contagios a las malas condiciones de los albergues cuando los ciudadanos regresan a Venezuela.

“Nos preocupa los casos de Apure, donde hay más de 1.000 infectados. Mucho más de los registrados en el Arauca colombiano”, refirió Olivares, durante rueda de prensa.

El dirigente opositor cuestionó que el gobierno, en lugar de comprar ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), compró máquinas electorales. Agregó que las PCR siguen centralizadas en Caracas.

“Hay seis laboratorios públicos y 10 privados listos para procesarlos, solo la política de censura impide descentralizar los estudios”, refirió.

Asimismo, el diputado José Manuel Olivares, quien también es médico, lamentó el estado de los centros de salud que se ha agravado en medio de la pandemia. Así, por ejemplo, está colapsado el Hospital Central de Maracaibo y en el estado Falcón ya no hay capacidad de atención.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!