Coronavirus

OMS alertó sobre alto ritmo de incidencia de coronavirus en el mundo

El funcionario también descartó la idea de que el salto significativo en los casos se debió a pruebas más generalizadas / Foto: AP

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud afirmó que el coronavirus continúa ganando ritmo en todo el mundo. Al notar el marcado aumento en el número de casos confirmados que se informaron en las últimas cinco o seis semanas, advirtió que pronto podría producirse un aumento en las muertes.

“En abril y mayo, estábamos lidiando con 100 mil casos al día”, informó el Dr. Michael Ryan durante una conferencia de prensa el martes. “Hoy estamos lidiando con 200 mil por día”.

Ryan dijo que el número de muertes por Covid-19 parecía ser estable por el momento, pero advirtió que a menudo hay un retraso entre el período en que aumentan los casos confirmados y cuando se informan las muertes. Ello debido al tiempo que tarda el coronavirus en manifestarse.

El funcionario también descartó la idea de que el salto significativo en los casos se debió a pruebas más generalizadas. “Esta epidemia se está acelerando”, agregó.

Espera que el conocimiento colectivo adquirido sobre el tratamiento efectivo de los pacientes con Covid-19 ayude a mantener la tasa de mortalidad relativamente baja, pero eso no se puede garantizar.

“Realmente hemos experimentado este rápido aumento de casos en las últimas cinco a seis semanas”, dijo Ryan. “Así que no creo que sea una sorpresa si las muertes comienzan a aumentar de nuevo”.

Ginebra / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!