Locales

Persisten aglomeraciones en unidades de transporte público

Algunos pasajeros tampoco usan el tapabocas adecuadamente en las unidades / Foto: Archivo

Evitar las aglomeraciones es una de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar contagios de Covid-19 y  cuyo cumplimiento  hasta la fecha no se han logrado  totalmente en las unidades de transporte público de Anzoátegui.

Pese a que las autoridades regionales y entes del sector transporte ya han establecido que se debe mantener un puesto de por medio en todo vehículo que ofrezca servicio de traslado, a fin de mantener la distancia entre los pasajeros, aún se aprecian unidades abarrotadas y cargando personas hasta en las puertas.

Grecia Torrealba, una habitante del sector Potocos que frecuenta el centro de Barcelona para comprar alimentos, manifestó que en la ruta que utiliza continúan abordando a la mayor cantidad de personas posible  con lo cual  irrespetan la norma de prevención.

Señaló que este miércoles viajó en un autobús que, además de tener todos los puestos llenos, llevaba personas de pie.

Torrealba sostuvo que en el camino se consiguieron una alcabala y pasaron sin problemas, luego de una conversación entre el conductor y el funcionario que lo detuvo en la vía.

Yanelvis Herrera, usuaria de la ruta Cruz Verde, expresó que los transportistas que incurren en esto, utilizan carreteras alternas para evadir los puntos de control y las  sanciones.

Manifestó que este lunes, por ejemplo, cuando se trasladaba a su lugar de empleo en una “perrera”, en lugar de viajar por la autopista José Antonio Anzoátegui, el chofer se desvió por el sector La Orquídea y salió por Villas Olímpicas. Dijo tener conocimiento de que otros trabajadores del volante ingresan por el mismo lugar, pero utilizan otros caminos que los llevan directamente a la avenida Aeropuerto.

“Como pasajeros comprendemos que es un riesgo movilizarse en un transporte que lleve a tanto personas pero cómo hacemos”, recalcó.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!