Locales

Supervisan distanciamiento social en establecimientos esenciales

Cuerpos de seguridad supervisan el cumplimiento de los protocolos preventivos en la entidad / Foto: Rafael Salazar

Para garantizar que se cumplan las normas de distanciamiento social entre los ciudadanos que deben salir de casa a abastecerse de alimentos, se mantienen las supervisiones por parte de funcionarios de seguridad tanto en el centro de la ciudad de Barcelona como en otros espacios donde se ejecuta la actividad comercial.

La mañana de este martes efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana se encontraban desplegados para incentivar a los consumidores a mantener la distancia de un metro y medio, a fin de  evitar contagios de la Covid-19. A su vez recordaban a los empleados de los expendios la importancia de hacer cumplir todas las normas preventivas dentro de los locales.

Cabe recalcar que desde la aprobación de la Ley de Distanciamiento Social y Circulación en Espacios Públicos del estado Anzoátegui, el pasado 1ero de junio,  por el Consejo Legislativo regional (Cleanz), los mismos comerciantes han colocado señalizaciones, carteles y rayados  para hacer cumplir los estatutos.

De acuerdo con información compartida mediante informe de prensa del Cleanz, supervisiones de este tipo también se están desarrollando  en los supermercados de la entidad que reciben un mayor número de clientes. El martes 7, por ejemplo, el presidente de dicha institución, Pablo Cariaco, acompañado de otros legisladores, efectivos de la  Zona de Defensa Integral 51 de Anzoátegui (ZODI 51), Guardia del Pueblo, Alcaldía del municipio Simón Bolívar y cuerpos policiales realizaron un recorrido en los establecimientos Hiper Líder y Más Por Menos para supervisar que se estuvieran acatando los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ejecutivo nacional que ayudarán a prevenir contagios comunitarios.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!