Venezuela

AN lamenta fallecimiento de Hernán Alemán y aseguran que fue víctima de la dictadura

El diputado Hernán Alemán falleció en Bogotá, víctima del Covid-19 / Foto: Internet

La Asamblea Nacional (AN), en la sesión virtual de este jueves 9 de julio, guardó un minuto de silencio por el diputado Hernán Alemán (AD), quien falleció en Bogotá tras contraer laCovid-19. El diputado se encontraba en el exilio tras la persecución del gobierno de Nicolás Maduro. En mayo, Alemán admitió su participación en la Operación Gedeón.

“Sentimos con profundo dolor la desaparición física del diputado Hernán Alemán en el exilio como consecuencia del Covid-19, fue un luchador por la democracia, iniciamos un responso por su alma”, dijo el presidente de la AN y presidente interino de la República, Juan Guaidó.

La AN aprobó un proyecto de acuerdo por el fallecimiento de Hernán Alemán. “Hernán Alemán murió en el exilio, alejado de su familia, de sus seres queridos y de su querido municipio Cabimas, fue víctima de esta dictadura por alzar su voz en contra de un régimen opresor que ha menoscabado los derechos de todos los venezolanos”, señaló la diputada Desireé Barboza.

La parlamentaria añadió que Hernán Alemán fue un gran luchador de la política venezolana, desde el 2010 llegó al Parlamento y fue reelegido en 2015, fue víctima de esta dictadura. “En el 2019, ANC le levantó la inmunidad parlamentaria y fue acusado de traición patria”, recordó.

Por su parte, la diputada Marianella Fernández afirmó que el mejor homenaje para Hernán Alemán “es seguir en la lucha por la recuperación de la Venezuela que nos han secuestrado”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!