Mundo

Integrante de la banda “Tren de Aragua” fue detenido en Perú por delito en Venezuela

Rondón tenía planeado viajar a Venezuela a finales de julio parar asesinar y descuartizar a dos rivales y luego regresar a Lima. Se dedicaba al asalto con la modalidad de raqueteo y a la venta de droga. (Foto: Policía Nacional de Perú)

Funcionarios policiales de la Central Operativa de Investigación Policial de Perú detuvieron a un presunto integrante del “Tren de Aragua”, banda criminal dedicada a cometer secuestros, extorsiones y sicariato.

Se trata de Michael Enrique Rondón Urbay (31), alias “Pelao”, quien  tenía planeado viajar a su país a fines de julio para matar y desmembrar a dos rivales y luego regresar al Perú, estableció la Policía.

Rondón era buscado en Venezuela por asesinar y descuartizar a cuatro personas.

El ciudadano, que fue detenido junto a Adrían José Valecillos Briceño, apodado “Tribilín”, de 21 años de edad, se dedicaba al asalto con la modalidad de raqueteo en distritos residencial y a la venta de droga a delivery. Entre sus víctimas figuran extranjeros a quienes les arrebataron relojes Rolex.

Los policías, en coordinación con el Ministerio Público de Perú, accedieron a la información de su celular, en el que encontraron chats a través de WhatsAap, con un reo de una cárcel en Venezuela, conocido como “Chinito Francia” , quien le pide a Rondón que tiene que “picar” (descuartizar) a dos sujetos apodados “Raime” y “Lili”

“Pelao” intentó asesinar a balazos, en junio, a un hombre en las inmediaciones de una de las discotecas ubicada en la zona del boulevard de Zárate en San Juan de Lurigancho, esto según información de la policía.

En días recientes, oficiales capturaron a cuatro venezolanos que iban a asaltar un centro comercialy que también pertenecen al “Tren de Aragua”.

Lima, Perú / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!