Locales

Vecinos de Puente Ayala claman por entrega de combos de alimentos

Vecinos señalaron que los combos de comida del CLAP han llegado sólo dos veces este año / Foto: Rafael Salazar

Abandonados por las autoridades gubernamentales en medio de la pandemia. Así dijeron sentirse habitantes del sector cuatro de Puente Ayala ante los retrasos en la entrega de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), beneficio de alimentación otorgado por el gobierno nacional.

A los vecinos también les preocupan las fallas en el suministro de agua potable.

El ama de casa Rosa Hernández indicó que, este año 2020, los combos alimentarios han sido distribuidos sólo dos veces, mientras que en los sectores cercanos les han llegado con mayor frecuencia.

José Blanco, otro miembro de la comunidad, manifestó que las familias que viven en el referido sector se encuentran angustiadas, ya que sus ingresos se han reducido desde que se inició la cuarentena. Y es que la mayoría de ellos se dedican al comercio informal y no han logrado desarrollar esta actividad como acostumbraban.

Sostuvo que en la zona habitan muchos adultos mayores y niños, que se hallan en estado de desnutrición, pues se mantienen con un plato de comida que retiran en una casa de alimentación aledaña. De allí  la insistencia de los vecinos en exigir la continuidad de la entrega de los  productos en cuestión.

“Necesitamos que las autoridades regionales se acuerden de que existimos. Esta es una población muy vulnerable, estamos encerrados, abandonados y sobrevivimos con la poca comida que conseguimos diariamente. Hacemos un llamado al alcalde Luis José Marcano y a los encargados del CLAP para que coordinen la entrega en este sector”, recalcó Blanco.

Los habitantes señalaron que otro de los problemas que los afecta es la intermitencia en el servicio de agua por tubería. Afirmaron que les llega cada 9 días por menos de seis horas y la mayoría del tiempo deben cargar el líquido desde otras zonas.

Milena Pérez /Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!