Mundo

Colombia: 90 personas capturadas por abuso a menores

118 militares, entre oficiales y soldados, están siendo investigados desde 2016 por abuso sexual a menores de edad y que 45 de ellos ya ha sido separados de la institución / Foto: Internet

 La policía colombiana anunció el viernes que con el apoyo de la fiscalía capturó a 90 señalados por abuso sexual a menores en diferentes parte del país.

La vicefiscal Martha Mancera señaló en rueda de prensa que el operativo se realizó entre el 1 y 3 de julio en 26 departamentos del territorio. “Esta es la primera de otras operaciones contra personas que abusan de menores de edad”, dijo.

Mancera precisó que se presentaron cargos contra 81 de los 90 capturados y se les acusa por delitos de acceso carnal abusivo. De ser hallados culpables podrían pasar entre 18 y 40 años en la cárcel. Treinta y ocho de los detenidos formaba parte del núcleo familiar de las menores.

El jefe de la policía, general Oscar Atehortúa, dio un poco más de información sobre tres de los detenidos.

Un militar activo del ejercito habría abusado sexualmente de su hijastra en Antioquia. Un líder religioso fue detenido en Nariño por su presunta responsabilidad en el abuso de una niña de 14 años. Por su parte, a un extranjero capturado se le señala por abuso contra una menor indígena en el Puerto Inírida, Departamento del Guainía.

“En lo que va del año se han entregado a la justicia colombiana 1.521 personas por violencia sexual en diferentes partes del país”, agregó el jefe policial.

En días pasados se ha señalado a infantes de la marina y militares por presunto abuso sexual contra menores. Algunos han aceptado los cargos y están detenidos.

Según las autoridades, 118 militares, entre oficiales y soldados, están siendo investigados desde 2016 por abuso sexual a menores de edad y que 45 de ellos ya ha sido separados de la institución.

Bogotá / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!