Venezuela

Cuatro horas para surtir gasolina son insuficientes para los zulianos

Ciudadanos aseguran hacer la cola de gasolina en vano / Foto: La Verdad

Usuarios de las diferentes gasolineras denuncian que las cuatro horas al día que tienen los zulianos no rinde para comprar comida, medicinas y abastecerse de gasolina al mismo tiempo. La cuarentena estricta que se mantiene en el estado por el aumento de los casos de Covid-19 ha generado una dicotomía social que deja en tres y dos a los ciudadanos .

Un horario de 08.00 de la mañana a 12.00 del mediodía parece insuficiente para las personas que desean y necesitan surtir de combustible su carro para poder trabajar, trasladarse por razones médicas o buscar lo necesario para sus hogares.

Muchos se quejan del cierre de las bombas antes de tiempo, de las llamadas “marañas” y del retraso de la cisterna para abastecer la bomba, convirtiendo la corta y a su vez maratónica jornada en todo un entramado que va a parar a las fauces del mercado negro del combustible.

Ciudadanos denuncian el poco tiempo que tienen para surtir, sin contar el viacrucis que tienen que pasar para encontrar una bomba abierta. “Mira el sistema no está funcionando, cuatro horas para echar gasolina es insuficiente, y si queremos hacer la cola en las noches tampoco se permite”, expreso Carlos Prieto, a la espera de su turno para abastecerse de gasolina.

“Yo soy veterinario y actualmente tengo que trabajar a domicilio, así que surtir mi carro es algo más, es necesidad, ya que si no trabajo no como”, expreso otro ciudadano quien prefirió el anonimato.

Muchos denuncian que las horas que pasan es en vano, además que las pocas bombas que abren para abastecer no son suficientes para la colectividad zuliana dejando en evidencia la escasez del carburante nuevamente. Por otra parte también expresan que hay bombas que las cierran antes de tiempo lo que es casi imposible llenar si no tienes dólares.

Por otra parte, fuentes de la estatal petrolera indican que el llenadero de Bajo Grande mantiene unas reservas bajas que resultan suficientes para la región.

Zulia / La Verdad

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!