Locales

Gobernador de Anzoátegui resaltó la importancia de reforzar las medidas preventivas

El gobernador Antonio Barreto Sira se pronunció sobre los casos de coronavirus en Anzoátegui / Foto: Cortesía

Ante las solicitudes que han realizado muchos habitantes del estado Anzoátegui para conocer los sectores donde residen los ciudadanos que han resultado positivos o sospechosos para Covid-19 en la región, con el objetivo de estar más prevenidos, el gobernador Antonio Barreto Sira informó a través de sus redes sociales la mañana de este viernes, que la importancia radica es en fortalecer los cuidados de manera individual.

“Debemos entender que ese peligroso virus puede estar en cualquier sitio. Pacientes detectados, antes de su aislamiento y confirmación, realizan su rutina y pueden dejarlo en varios lugares. Lo importante es que todos asumamos la responsabilidad de reforzar medidas preventivas individuales”.

El mandatario regional recordó que las cifras siguen subiendo, por lo que es necesario la conciencia ciudadana.

En varias oportunidades, pobladores consultados por el equipo de El Tiempo han mostrado su preocupación por el incumplimiento de las medidas sanitarias no sólo en los principales espacios de la zona metropolitana, sino también en los sectores populares.

Aseguran que por la falta de vigilancia, por ejemplo, algunas personas no cumplen con la cuarentena, en donde el principal llamado es a quedarse en casa y usar el tapabocas de forma adecuada cuando se requiera la salida para casos puntuales.

Elisa Gómez /Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!