Venezuela

Parlamento Europeo se pronunció sobre la situación de Venezuela

La Unión Europea mantiene su apoyo a Juan Guaidó y criticó las declaraciones de Nicolás Maduro / Foto: EFE

El Parlamento de la Unión Europea (UE) se pronunció este viernes para oponerse a la postura de Nicolás Maduro, quien criticó a este bloque por adoptar sanciones contra su gobierno y amenazó con expulsar a la embajadora del organismo.

Con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstención, la Cámara exhortó a las autoridades venezolanas para reconocer la situación que vive el país con la inestabilidad política, la crisis de refugiados y la realización de elecciones.

El ente también ratificó su apoyo a Juan Guaidó como el Jefe de Estado legítimo de Venezuela y reconoció a la Asamblea Nacional como el único órgano con validez democrática.

Los eurodiputados ampliaron la lista de altos cargos sancionados a 36, a quienes se les prohibió la entrada al territorio de la UE junto con la congelación de bienes.

La resolución fue propuesta por varios representantes del parlamento entre los que se encuentra el padre de Leopoldo López y miembros del PPE, S&D y Liberales, partidos que votaron a favor. Mientras que Unidas Podemos, Vox, ERC y Junts per Catalunya estuvieron en contra.

Bruselas / Redacción web con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!