Locales

Prohíben acceso de niños al sistema BTR

La prohibición de niños en el sistema BTR busca reducir su movilización de forma innecesaria / Foto: Rafael Salazar

La medida preventiva de no permitir la entrada de niños al sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima vuelve a aplicarse con mayor énfasis.

Una funcionaria de la Milicia Nacional Bolivariana que presta servicios en las estaciones del sistema, sostuvo que la instrucción tiene como objeto evitar que los adultos saquen de casa a los menores durante la contingencia.

Subrayó que esto ya se había empezado a aplicar desde inicios de la cuarentena y habían logrado que los padres fueran más conscientes, pero que tras la flexibilización éstos se hallan nuevamente en las calles.

Comentó que ante la insistencia de los ciudadanos que aseguraban que se veían obligados a utilizar el medio de transporte por ser el más económico, les permitían la entrada, pero que ahora con la reciente detección de más casos en la entidad, la medida volverá a ser estricta.

Precisó que sólo podrán entrar los que se dirijan a centros de salud mostrando un informe médico.

Durante la presencia del equipo de El Tiempo en una de las estaciones de Tranzoategui se pudo observar que de 20 personas que permanecían en la fila, un aproximado de siete llevaban niños consigo y no pudieron abordar.

El señor Roberto Barrero, usuario del BTR, aplaudió la intensificación de esta disposición, ya que, según manifestó, estaba notando que muchos ciudadanos sacaban bebés recién nacidos y niños menores de 12 años, incluso sin colocarles tapabocas.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!