Locales

Vigilan cumplimiento de cuarentena en calles de Puerto La Cruz

Funcionarios impiden aglomeraciones fuera de establecimientos para evitar contagios / Foto: Arturo Ramírez

Para garantizar que se acate la cuarentena radical y las normas de prevención contra el Covid-19, funcionarios policiales se mantienen desplegados en las principales vías del municipio Juan Antonio Sotillo.

Además de supervisar que todos los que visiten la ciudad cumplan con el uso de mascarillas, estos controlan que se reduzcan, al máximo, las aglomeraciones en los sitios más frecuentados.

Por ejemplo, este viernes fueron desalojadas varias personas que se encontraban en cola en las afueras de un centro textil, ubicado en la calle Sucre, por no mantener el debido distanciamiento de más de un metro y medio. Aunque el descontento de los presentes no se hizo esperar, las autoridades recordaron que es indispensable seguir las normas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para protegerse de infecciones.

Desde que se confirmaron casos de coronavirus en la jurisdicción porteña, la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo ha implementado nuevas medidas preventivas más rigurosas que ayuden a contrarrestar los contagios comunitarios. Es el caso del nuevo horario de funcionamiento del principal mercado de alimentos, los días martes, jueves, sábado y domingo de 6 de la mañana a 12 del día, mientras que los lunes, miércoles y viernes serán de parada para realizar labores de limpieza y desinfección de los espacios.

Otro de los planes que está ejecutando el ayuntamiento es la intensificación de los puntos de control a partir de las 10:00 de la mañana, a fin de reducir la circulación de aquellos vehículos que no estén vinculados a los sectores esenciales, así como la fiscalización de las áreas comerciales para garantizar que se respeten los horarios establecidos por el Ejecutivo nacional.

Milena Pérez/Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!