Mundo

5 muertos en situación de rehenes en iglesia de Sudáfrica

La policía explicó que rescataron a hombres, mujeres y niños que habían sido tomados como rehenes / Internet

La policía de Sudáfrica informó que cinco personas han muerto y más de 40 han sido arrestadas después de una situación de rehenes en una iglesia cerca de Johannesburgo.

Una declaración asegura que la policía y los militares que respondieron a los informes de un tiroteo en la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal, en Zuurbekom, encontraron a cuatro personas “baleadas y quemadas en un automóvil”. Un guardia de seguridad disparó en otro vehículo y el registro arroja que seis personas más resultaron heridas.

La policía explicó que rescataron a hombres, mujeres y niños que habían sido tomados como rehenes y parecían estar viviendo en la iglesia. El informe no dice cuántos fueron recuperados.

Funcionarios dijeron que se encontraron más de 30 armas y que el ataque de este grupo de personas “pudo haber sido motivado por una disputa” entre miembros del centro religioso.

El comisionado de la policía nacional afirmó que la respuesta de las fuerzas de seguridad “evitó lo que podría haber sido un baño de sangre más severo”.

El documento puntualizó que entre los arrestados hay miembros de la policía, las fuerzas de defensa y los servicios correccionales.

Johannesburg / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!