Tiempo Libre

Buzos buscan a la estrella “Glee” que podría haberse ahogado

Los equipos de búsqueda se centraron en el extremo norte del lago, conocido como Narrows / Foto: AP

Los equipos están utilizando sonares y dispositivos robóticos en lo que podría ser una larga búsqueda de la estrella de “Glee” Naya Rivera, quien las autoridades creen que se ahogó en un lago del sur de California.

“No sabemos si la encontrarán dentro de cinco minutos o dentro de cinco días”, afirmó el capitán del sheriff del condado de Ventura, Eric Buschow, en una conferencia de prensa el viernes, dos días después de que el hijo de cuatro años de Rivera fuera encontrado dormido. y solo, en un bote que los dos habían alquilado unas horas antes.

Los equipos de búsqueda en el lago Piru están remolcando dispositivos de sonar a través de la superficie. Su misión es escaner el fondo en busca de formas que podrían ser un cuerpo, y luego emplean pequeños dispositivos con control remoto para explorar los espacios submarinos que son prometedores.

Dos de esas formas se emplearonel viernes, pero ninguna condujo a Rivera, según Buschow.

Los buzos también siguen buscando en las aguas turbias, pero se están enfocando menos que en las horas inmediatamente posteriores a la desaparición.

“Estamos poniendo tantos activos como podamos”, explicó Buschow. “Apreciamos la preocupación de todos por encontrarla y proporcionarle un cierre a su familia”.

El video de vigilancia mostró a Rivera y su hijo estacionando y entrando al muelle, en el área de recreación del lago, ubicado 55 millas (89 kilómetros) al noroeste del centro de Los Ángeles, el miércoles por la tarde. Declaraciones aseguraron que ella tenía experiencia navegando en el lago.

Miniatura del video de Youtube

Unas tres horas más tarde, el hombre que les alquiló el bote encontró al niño solo con un chaleco salvavidas. El infante dijo a los investigadores que él y su madre habían ido a nadar, y que él había vuelto al bote, pero ella no.

Se encontró un chaleco salvavidas para adultos en el bote, junto con la identificación de Rivera, y su automóvil todavía estaba en el estacionamiento.

El jueves, las autoridades indicaron que creían que se había ahogado accidentalmente, y que la búsqueda había pasado de un esfuerzo por rescatar a Rivera a un intento de encontrar su cuerpo.

Los equipos se centraron en el extremo norte del lago, conocido como Narrows, donde se encontró al niño, y en el lado este, donde los patrones de viento sugieren que podría haber estado antes.

El hijo de Rivera con el actor Ryan Dorsey, está sano, salvo y ahora con familiares. La pareja se divorció en 2018.

El último tweet en la cuenta de Rivera, del martes, decía “solo nosotros dos” junto con una foto de ella y su hijo.

Rivera interpretó a la animadora cantante Santana López durante seis temporadas en la comedia musical de Fox “Glee”.

Si es declarada muerta, se convertirá en el tercer miembro del reparto importante del programa en morir a los 30 años.

Cory Monteith, uno de los protagonistas del programa, murió a los 31 años en 2013 tras una mezcla tóxica de alcohol y heroína.

Y el coprotagonista Mark Salling, con quien Rivera salió en un momento, se suicidó en 2018 a los 35 años después de declararse culpable de los cargos de pornografía infantil.

California / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!