Tiempo Libre

Francia ordenó luchar contra la contaminación o pagar multas por millones

El dinero podría ir a grupos ambientalistas que tomen medidas contra la contaminación / Foto: AP

El máximo órgano administrativo de Francia ordenó al gobierno tomar medidas inmediatas para combatir la contaminación en París y en varias regiones o pagar hasta 20 millones de euros ($ 22,6 millones) al año en multas.

La inusual decisión del Consejo de Estado del viernes se produjo después de que el gobierno no cumplió una orden de 2017 para reducir la contaminación de acuerdo con las normas de la UE.

El gobierno nacional francés y las administraciones locales han anunciado múltiples medidas contra la contaminación en los últimos años, y el Consejo descubrió que cumplían los requisitos de la UE en algunas regiones, pero que eran insuficientes en otras ocho.

Varios grupos ambientalistas pidieron al organismo que encuentre una manera de obligar a los entes gubernamentales a actuar. En el fallo del viernes, se concluyó que las multas eran necesarias debido a “la importancia de respetar la ley de la UE y ver la gravedad de las consecuencias para la salud pública”.

Señaló que las posibles multas (54,000 euros ($ 61,000) por día de inacción) son las más altas que el Consejo ha impuesto alguna vez, y amenazó con aumentarlas aún más si el gobierno francés no actúa. El dinero podría ir a grupos ambientalistas que tomen medidas contra la contaminación.

Las autoridades no respondieron de inmediato al fallo.

París / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!