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Los equipos de la NBA en Disney tuvieron que tomar decisiones difíciles para viajar

Se espera que a medida que la población de burbujas se reduzca se permita traer más personal / Foto: AP

Los 22 equipos que participaron en el reinicio de la NBA estuvieron todos juntos en el campus de Disney por primera vez el viernes. Sin embargo, ninguno de ellos llegó al área de Orlando, Florida, con su grupo de viaje habitual.

Dejar a las familias atrás durante varias semanas, o tal vez incluso tres meses, dependiendo de cuán profundo sea el equipo en los playoffs, durante una pandemia no es la única dificultad que enfrentan los clubes durante este reinicio. 

Las limitaciones de espacio dentro de la casi burbuja en Disney también significaron que los equipos tuvieran que reducir sus acompañantes de viaje oficiales a 37 personas, donde se incluyen los jugadores. Muchas personas habituales no están en esta travesía.

“No podemos llevar a todos, y eso apesta, debido a la cantidad de trabajo que realizan todos los días”, dijo el entrenador de Boston Brad Stevens. 

“Hemos tratado de identificar cómo ser lo más eficientes que podemos ser con personas que también pueden ser excelentes de forma remota”.

Se espera que a medida que la población de burbujas se reduzca se permita traer más personal. Ello después de que seis equipos sean eliminados de la disputa de los playoffs y luego ocho más sean expulsados ​​en la primera ronda de postemporada.

Pero hasta entonces, mientras los equipos juegan en el lugar en Disney, habrá mucho trabajo realizado en los mercados y arenas locales. Algunos equipos dejaron atrás a los entrenadores de desarrollo de jugadores, otros incluso prescindieron de los entrenadores asistentes, y todos los equipos viajaron con solo un miembro del personal de relaciones con los medios y un gerente.

En circunstancias normales, muchos equipos viajan con hasta tres personas para manejar los requisitos de los medios y dos para sus asuntos.

Limitaciones

“Sabes, es difícil”, dijo el presidente de operaciones de baloncesto de Orlando, Jeff Weltman. “Nos alejamos un poco del lenguaje que se estaba dando a conocer: la idea de esencial (personal) y no esencial (personal). No se trata de eso. Esta es una circunstancia muy limitada, y requiere ciertas habilidades para abordarla”.

Los jugadores contaban contra la lista de 37, y la mayoría de los equipos trajeron el complemento completo de 17 deportistas. Eso dejó 20 puestos para entrenadores, entrenadores asistentes, desarrollo de jugadores, video, seguridad, fuerza y ​​acondicionamiento, entrenamiento deportivo, relaciones con los medios y creadores de contenido.

El entrenador de Miami, Erik Spoelstra, dijo que el proceso de averiguar quién va y quién no fue brutal.

“Ya hemos tenido un modelo de todos compartiendo responsabilidades”, expresó Spoelstra. “Ya tuvimos una reunión sobre esto donde hay un entendimiento absoluto de que esta es una situación de ‘manos a la obra’. Y eso significa bolsas, lavandería, limpieza, todo … Todos vamos a estar involucrados en todos los aspectos”.

El entrenador de Oklahoma City, Billy Donovan, también expresó su decepción por las decisiones difíciles que debían tomarse en cuanto al personal.

Él entiende completamente la perspectiva de la NBA. Mantener manejable el número de personas en la burbuja es una parte clave del plan de la organización para poder terminar la temporada. Cuanta más gente en la burbuja, más riesgo hay de que algo salga mal.

“Todos merecen la oportunidad, pero por la seguridad de la liga y los jugadores no podemos hacer eso”, dijo Donovan. 

“Entonces, lo que tenemos que hacer es entender, ya sea yo mismo o los entrenadores asistentes, es posible que tengamos que instalar equipos de video, es posible que tengamos que tener uno de nuestros entrenadores en la práctica de filmación en Orlando. Hay cosas que tendremos que hacer que van a estar fuera de la caja que normalmente se resolverán”.

Orlando / AP

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