Tiempo Libre

“Manuel conecta” en función del bienestar social

Manuel Conecta utiliza las redes sociales para motivar a las personas en labor social / Foto: Cortesía


Manuel Núñez, oriundo de la ciudad de Maracaibo, se ha convertido en un fenómeno de las plataformas digitales y ha aprovechado la atención de los internautas para canalizarla en positivo.

A través de su cuenta en Instagram, donde se conoce como @ManuelConecta. impulsó un reto que consiste en buscar a alguien de bajos recursos económicos e invitarlo a pasar “Un día diferente”.

Llevar a la persona a comer, cortarse el cabello, cambiarse de ropa y ofrecerle tiempo de calidad es lo que normalmente se estila en este challenge.

View this post on Instagram

⁣⁣⁣Desde hace mucho tiempo tenia una idea en mente.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Por que no crear un reto para ayudar a los más necesitados? ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Sean Bienvenidos a #UnDiaDiferente.⁣⁣ CAPÍTULO (V) – Edición Especial (🇻🇪) ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👀 | Puedes mencionar a quien desees en los comentarios, para que podamos llegar a muchas más personas con esta iniciativa. ⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🗣 | Desde hace unos días, se hizo viral una publicación en Facebook, sobre un personaje de 62 años, el cual trabajó durante la mitad de su vida para una casa de estudios (@UnicaEDUVE) y lamentablemente, en la actualidad, se dedicaba a vender chupetas y a pedir en la calle. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Me percaté de este caso, mientras hace unos días me encontraba de viaje, y les prometí a todos que apenas pusiera un pie en Maracaibo, haría pasar al Sr. José Benito #UnDiaDiferente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎥 | Como lo prometido es deuda, aquí les enseño su increíble historia. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📍 | Si quieren aportar de alguna manera, ya saben dónde encontrarlo. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👊🏼 | Team: @MariaBarrosos, @Andres.Caridad, @ARTGSamuel, @LarryM11. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🤝 | Cómplices: ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💇🏽‍♂️ | @MundoSalvador, @Salvadoruomove 👔 | @PiccadillyMCBO 👖 | @CartelMCBO 🚕 | @LosCautos 🎁 | @MascotBarber ⁣⁣🏠 | @CentroLagoMall ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #TAGS: #Daleluzatumarca, #Aceptacion, #MotivacionPersonal, #Emprendimiento, #MarketingDigital, #HistoriaIncreible, #Consejo, #FraseSimple, #Facil, #FrasesdeVida⁣, #Maracaibo, #Venezuela.

A post shared by Manuel Alejandro Nuñez (@manuelconecta) on

“Quiero usar las redes sociales única y explícitamente para hacer el bien, y al mismo tiempo enseñar y motivar a las personas también a hacerlo”, manifestó Núñez.

Según información de nota de prensa, en febrero de este año se inició el proyecto que busca inspirar a las personas a replicar buenas acciones.

“Tengo años realizando este tipo de labores, pero después de tener distintas experiencias en mi vida que me fueron permitiendo aprender, decidí, en el nombre de Dios, fusionando el marketing, una de mis pasiones, con la ayuda a la gente que es otra pasión para mí, crear un proyecto que pueda impactar positivamente a la sociedad”, detalló.

A partir de la pandemia del coronavirus, todo ha tenido que reinventarse para seguir su curso. Este tipo de actividades no son la excepción.

El también estudiante de Administración de Empresas, mención mercadeo. ha ideado otros sistemas para llevar esperanza a las personas y no dejar de apoyar, a pesar de las adversidades.

“Debe eliminarse esa falta de empatía en la sociedad, cuando por ejemplo, vemos a una persona comiendo de la basura y no la ayudamos porque pensamos que ya resulta ser algo ‘normal’ en el mundo. Busco motivar a miles para que se sumen”, destacó.

Según él, en sus planes está constituir legalmente una fundación que le permita ampliar su campo de acción y consolidar el proyecto de apoyo a los vulnerables.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!