Venezuela

Venezuela superó los nueve mil contagios de Covid-19

Delcy Rodríguez informó sobre la muerte de un hombre de 72 años de edad, en Anzoátegui / Foto: Agencia

Un total de 320 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 55 importados fueron detectados en las últimas 24 horas, para elevar el número total de contagios en Venezuela a 9.178. La información la dio a conocer la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, la noche de este sábado 11 de julio.

La funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro detalló que los infectados comunitarios se registraron en Zulia, Distrito Capital, Sucre, Miranda, Falcón, Apure, Amazonas, La Guaira, Barinas, Delta Amacuro, Trujillo y Anzoátegui. Este último contabilizó 21 nuevos positivos.

Sobre los casos importados, dijo que 44 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia, cinco de Perú, dos de Ecuador y cuatro por contacto con viajero internacional.

Rodríguez anunció la muerte de dos personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 85. Los decesos se produjeron uno en el estado Lara y un en Anzoátegui. Indicó que el primero es un hombre de 55 años de edad y el segundo era un masculino de 72 años que residía en Barcelona y era Gerente de un gimnasio en la entidad oriental.

Maduro añadió que a la fecha se han registrado 4.588 casos extranjeros, de los cuales 3.287 son casos del país cafetalero, 441 de Brasil, 124 de Perú, 98 de Ecuador y 78 de otros países.

Acotó que en los 11 días que van del mes de julio se han registrado 3.346 casos de contagio en el país, lo que representa un preocupante incremento que se ha generado a partir del ingreso ilegal de connacionales por pasos conocidos como trochas.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!