Mundo

Agencia alemana advirtió sobre el destino de datos proporcionados a empresas tecnológicas chinas

BfV señaló que las oficinas del gobierno chino tienen acceso a los datos almacenados en su territorio / Foto: AP

La agencia de inteligencia nacional de Alemania advirtió a los consumidores que los datos personales que proporcionan a las compañías de pago chinas u otras empresas tecnológicas podrían terminar en manos del gobierno del gigante asiático.

En su informe anual publicado el jueves, la agencia BfV señaló que las oficinas del gobierno chino tienen acceso a los datos almacenados en su territorio por empresas como Tencent y Alibaba, así como otras aplicaciones, servicios web y proveedores de movilidad, que operan en Alemania.

El jefe del BfV, Thomas Haldenwang, indicó que los datos no están seguros con las compañías chinas porque la ley les exige que los proporcionen a su gobierno.

“Cualquier cliente aquí en Alemania que use dicho sistema no debería sorprenderse si se abusa de esta información en Beijing”, explicó a los periodistas. “Solo podemos advertir contra esto”.

El principal funcionario de seguridad de Alemania también expresó preocupación por lo que llamó la “amenaza híbrida” de China, que incluía la compra de compañías alemanas clave.

“Cuando se trata de infraestructura crítica, en el suministro de energía o ahora con líneas 5G, tenemos que considerar cómo podemos protegernos”, expresó Horst Seehofer, ministro del Interior de Alemania.

Seehofer agregó que Alemania aún no ha llegado a una “decisión política” sobre si permitir que la empresa china de equipos de telecomunicaciones Huawei suministre infraestructura a los proveedores alemanes de servicios de telefonía celular.

Berlín / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!