Venezuela

José Manuel Olivares advirtió sobre colapso de capacidad hospitalaria

Olivares explicó que los grandes hospitales tienen una capacidad máxima de 143 ventiladores / Foto: Internet

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, advirtió que tres estados venezolanos ya sobrepasaron su capacidad hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19. Según sus declaraciones, la situación podría repetirse en Caracas para los próximos días.

“Ya tres estados del país sobrepasaron su capacidad hospitalaria. Continúa el colapso en Zulia y preocupa el aumento de contagios en varios estados del país. Pero, hoy quiero alertar del colapso hospitalario en la capital”, expresó el también médico cirujano.

El parlamentario afirmó que los grandes hospitales albergan una capacidad máxima de 143 ventiladores y un número similar en camas para cuidados intensivos.

“El Hospital Clínico Universitario tiene una ocupación de 75% en el área de atención de coronavirus; en el Pérez Carreño hay una ocupación de 100%; el Hospital de los Magallanes de Catia está ocupado 85%”, puntualizó.

Según sus palabras el centro médico Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, también se encuentra en su máxima capacidad, al igual que el Domingo Luciani, de Petare, en el municipio Sucre.

Olivares se refirió a las unidades de rayos X, indicadas para realizar placas de tórax, y reveló que tanto en el Distrito Capital como en Miranda tales equipos están paralizados, según lo reseñado por el portal web de El Nacional.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!