Deportes

Lewis Hamilton se lleva el GP de Estiria

Hamilton venía de obtener la 89na pole en una pista mojada / Foto: AP

Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Estiria desde la pole para alcanzar la victoria número 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher en la Fórmula Uno.

La mayoría de las victorias de Schumacher fueron durante un dominante ciclo con Ferrari, pero la escudería italiana anda a los tumbos. Por segunda vez en las últimas cuatro carreras, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se embistieron y quedaron fuera.

Al subir al podio, el Hamilton levantó un puño cerrado.

Hamilton venía de obtener la 89na pole en una pista mojada, extendiendo su récord. Pero apenas le hicieron cosquillas el domingo, llevándose la victoria con una diferencia de 13.7 segundos sobre el Mercedes de su compañero Valtteri Bottas y 33.7 por delante del Red Bull de Max Verstappen.

Debido al distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus, los pilotos en el podio recibieron sus trofeos de manos de un aparato manejado a control remoto.

“Vaya año tan rato, pero es muy grande volver a estar en una pista y tener este tipo de actuación. El equipo hizo un trabajo fantástico, sólo me tocó llegar a la meta”, dijo Hamilton, quien quedó cuarto el pasado fin de semana tras ser sancionado. “Este ha sido un gran paso hacia adelante”.

Bottas salió victorioso en el Gran Premio de Austria que puso en marcha la temporada el pasado fin de semana en el mismo circuito Red Bull Ring en Spielberg a los pies de la cordillera de Estiria — por ello el cambio de nombre.

Al igual que el domingo pasado, los pilotos lucieron camisetas negras con la frase “Acaben el Racismo” y la mayoría se arrodilló poco antes de entonarse el himno nacional.

El piloto de Red Bull Alexander Albon supo contener el persistente asedio del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y quedó cuarto, por delante Lando Norris (McLaren) y “Checo” Pérez, quien retrocedió al sexto sitio tras el roce de ruedas con Albon cerca del final. Pérez cumplió meritoria actuación, ya que había largado 17mo.

“Ha sido una gran recuperación, con un gran ritmo del auto. El equipo hizo una estrategia fantástica”, dijo Pérez, quinto en el campeonato de pilotos.

Carlos Sainz Jr. (McLaren) partió tercero y acabó noveno, pero el español sumó un punto de bonificación por registrar la vuelta más rápido.

Al comienzo de la carrera, Hamilton se distanció sin problemas y Verstappen supo dejar atrás a Sainz.

Leclerc intentó colarse por la derecha al entrar en una curva y acabó haciendo contacto con el monoplaza de Vettel, dañando su alerón trasero y provocar el ingreso del coche de seguridad durante dos vueltas.

Vettel, quien figuró décimo la semana pasada, debió abandonar. Leclerc ingresó a pits en la quinta vuelta y al rato también abandonó.

En el Gran Premio de Brasil, el penúltimo de la pasada temporadas, ambos Ferraris chocaron. Vettel pareció cargar con la culpa entonces, luego de haber sido rebasado limpiamente por Leclerc y tratar de recuperar la posición.

Pero esta vez Leclerc fue quien se mostró más imprudente e impaciente.

“Me he disculpado”, dijo Leclerc tras asumir la culpa. “He estado mal y le he fallado al equipo”.

Al frente, todo le salía bien a Hamilton. Tenía una ventaja de unos cinco segundos sobre Verstappen cuando el holandés ingresó para su primer cambio de neumáticos en la vuelta 25 de 71.

Hamilton hizo su primer cambio de neumáticos poco después y Bottas al rato, con lo que Verstappen volvió al segundo lugar en la vuelta 38 — siempre a cinco segundos de Hamilton.

El alerón frontal de Verstappen sufrió una avería en el costado derecho y, con seis vueltas por completar, su ventaja sobre Bottas se redujo a un segundo.

Bottas desplazó a Verstappen en la siguiente vuelta, pero Verstappen recuperó el segundo lugar en gran forma, pero volvió a cederle cuando Bottas hizo imponer su mejor velocidad.

“Cuando Valtteri trató de rebasarme, traté de hacerlo más difícil”, dijo Verstappen. “El podio es un buen resultado, pero tenemos mucho trabajo que hacer”.

El francés Esteban Ocon (Renault) fue el otro piloto que no pudo completar, pero su compañero Daniel Ricciardo quedó octavo detrás de Lance Stroll (Racing Point).

Daniil Kvyat (AlphaTauri) completó el Top 10.

Austria / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!