Venezuela

Sismo de 5.2 sacudió varios estados de Venezuela

El Servicio Geológico de los Estados Unidos precisó que el epicentro del sismo fue localizado en El Tocuyo / Foto: Web

Un sismo de magnitud 5.2 sacudió este domingo varios estados del centro y occidente del país. El epicentro se ubicó 11 kilómetros al noreste de Biscucuy, en Portuguesa, de acuerdo a información de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento, que tuvo una profundidad de 5.0 km, con duración prolongada, se registró a las 11:08 am y hasta el momento no se reportaron mayores daños.

Usuarios de las redes sociales manifestaron que el temblor se sintió también en estados como Yaracuy, Lara, Trujillo, Zulia, Miranda y en el Distrito Capital.

“Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que son normales en Venezuela ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad”, difundió el organismo a través de sus plataformas digitales.

Según información de la agencia AFP, el movimiento también se sintió levemente en ciudades como Valledupar y Cúcuta, de Colombia.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos precisó que el epicentro del sismo fue localizado en El Tocuyo, estado Lara.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!