Deportes

Tottenham doblega 2-1 a Arsenal y aún sueña con Europa

Toby Alderweireld (derecha) celebra tras anotar el gol que le dio a Tottenham la victoria / Foto: AP

Son Heung-min anotó el gol del empate y asistió a Toby Alderweireld para el tanto con el que Tottenham le dio la vuelta al marcador al vencer el domingo 2-1 a Arsenal y reflotar las esperanzas de clasificarse a las copas europeas por parte del equipo de José Mourinho.

En el primer derbi del norte de Londres de la Liga Premier en el nuevo estadio de Tottenham, Alexandre Lacazette puso en ventaja a Arsenal con un remate combeado al ángulo superior a los 16 minutos.

Pero una mala entrega de Sead Kolašinac permitió que Tottenham nivelara apenas tres minutos después. Son recuperó el balón y, casi sin ángulo, pudo elevarlo por encima del arquero argentino Emiliano Martínez.

Son, quien se quedó en la banca en el empate 0-0 de visita a Bournemouth el jueves, se encargó de ejecutar el tiro de esquina que Alderweireld cabeceó para batir a Martínez a los 81.

Son fue sustituido en los descuentos. Pero no habían aficionados para aplaudir al astro surcoreano, ya que no se permite su ingreso a los estadios por la pandemia de coronavirus.

Tottenham desplazó a Arsenal para situarse octavo en la tabla. Clasificarse a la Liga Premier es el nuevo objetivo para un equipo que alcanzó la final de la Liga de Campeones la pasada temporada.

RAÚL JIMÉNEZ LLEGA A 25 GOLES

El delantero mexicano Raúl Jiménez abrió el marcador con un gol de penal y Wolverhampton despachó 3-0 a un desabrido Everton para mantener con vida sus tenues esperanzas de acceder a la próxima Champions.

Los Wolves se recuperaron tras derrotas sucesivas ante Arsenal y Sheffield United — dos equipos situados directamente detrás de ellos — y ahora se ubican tres unidades por debajo del quinto Manchester United.

De menos a más en su estadio Molineux, los Wolves se adelantaron al fil del descanso con el penal cobrado por Jiménez. El mexicano firmó su 25to gol de la temporada tras la falta de Lucas Digné sobre Daniel Podence.

Los de casa aumentaron la diferencias apenas 46 segundos después de la reanudación con un cabezazo de Leander Dendoncker.

Diogo Jota puso el 3-0 a 16 minutos del final.

Everton marcha 11mo en la Premier y con escasas opciones de conseguir una de las plazas para las europeas.

ASTON VILLA NO RENUNCIA

Con un doblete de Trezeguet, Aston Villa sumó tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso al vencer 2-0 a Crystal Palace. El atacante egipcio anotó a los 45 y 59 minutos.

Antepenúltimo en la tabla, el Villa logró su primera victoria 11 partidos de la Premier, acercándose a cuatro puntos de la salvación con tres partidos por disputar.

La racha de cinco derrotas seguidas del Palace en la Premier es la peor de su técnico Roy Hodgson en la competición. Pero el club del sur de Londres está a salvo, con un colchón de 12 puntos sobre la zona de descenso.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!