Sucesos

Brigadas Canina y Marítima de Polianzoátegui refuerzan patrullaje en la entidad

Uniformados hacen recorridos por los canales de Lechería / Foto: Cortesía

Oficiales de las brigadas canina y marítima de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) refuerzan labores, a fin de mantener la seguridad tanto en vías terrestres como en las del mar Caribe.

La primera cuenta con dos semovientes de la raza Pastor Belga Malinois que participan en la búsqueda de drogas y rastreos.

El director de la institución, coronel (GNB) Carlos Salazar García, informó que el proyecto se materializó pronto, gracias al trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular  de Interior, Justicia y Paz (Mppjyp) y la Junta Interventora de Polianzoátegui.

“Es un compromiso de nuestra gestión poner a disposición del personal las herramientas necesarias para fortalecer la seguridad del pueblo anzoatiguense. Nuestros caninos Jey y Capitán son entrenados para la detección de drogas y de personas desaparecidas”.

Reactivaron la Brigada Marítima

Salazar García destacó que el funcionamiento de tres embarcaciones llamadas Virgen del Valle, Virgen del Carmen y José Gregorio Hernández de la Brigada Marítima  ha sido otro de los aciertos de la actual gestión.  Expresó que hoy en día, pescadores, visitantes y propios cuentan con el patrullaje y supervisión, diurno y nocturno, que realizan los uniformados en Los Canales de Lechería y demás costas orientales.

“Echar al agua las tres lanchas fue un trabajo arduo, ya que prácticamente se rehabilitaron totalmente. Se realizaron trabajos de pintura, mantenimiento de motor, rotulado, instalación de cocteleras, luminarias y tapicería. La embarcación José Gregorio Hernández cuenta con un motor fuera de borda nuevo que fue donado”.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  sucesos   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!