Coronavirus

Anzoátegui entró este lunes en el nivel 2 de flexibilización de la cuarentena

Solo 10 sectores funcionarán en la entidad bajo la nueva modalidad de flexibilización de la cuarentena / Foto: Rafael Salazar

Tal como lo anunció el Ejecutivo nacional, la noche del domingo, Anzoátegui pasó este lunes 13 de julio al nivel 2 de la flexibilización de la cuarentena por el incremento de casos positivos de Covid-19, y las calles estuvieron bastante concurridas.

En este nuevo esquema de “flexibilización parcial y vigilada” entraron 13 entidades y sólo se activaron 10 de los 24 sectores económicos que se habían incorporado a la fase de funcionamiento.

Hasta las 10:00 de la mañana, en el centro de Barcelona se encontraban operativas las  ferreterías, sector construcción, textilerías, talleres mecánicos, tiendas de vestimenta y agencias bancarias.

Los centros comerciales que cuentan con locales de los sectores no esenciales autorizados, mayormente peluquerías, zapaterías, tiendas de ropa, consultorios médicos y odontológicos, también abrieron sus puertas.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico, dado por el gobernador Antonio Barreto Sira a través de sus redes sociales, en el estado se contabilizan 82 pacientes positivos y un fallecido.

Además, según ha informado el mandatario regional, se han registrado ocho decesos de casos de personas que presentaban síntomas similares a los del coronavirus y de los cuales se esperan los resultados de las pruebas PCR para descartar o comprobar si eran portadores de la enfermedad.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  anzoategui   cuarentena-radical   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!