Locales

Bancos retomaron actividades este lunes

Las colas para realizar transacciones fueron más bajas / Foto: Rafael Salazar

Las agencias bancarias retomaron sus actividades este primer día de semana de flexibilización de la cuarentena 7+7, que ahora se ejecuta por niveles conforme a la proporción de casos de Covid-19 en el país. 

En Barcelona, las colas para realizar transacciones y retirar dinero en efectivo fueron más cortas que las jornadas anteriores y se notó un mayor control de las medidas preventivas. Al menos así ocurrió en agencias del Banco de Venezuela y Bicentenario. El distanciamiento, el uso del tapaboca y la medición de la temperatura eran algunos de los protocolos que se aplicaban en las entidades.

De acuerdo con el anuncio de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), tanto personas jurídicas como naturales podrán acudir a las agencias cualquier día de esta semana de flexibilización, en un horario de 9:00  de la mañana a 1:00 de la tarde.

Cabe mencionar que la banca funciona solamente en aquellos estados que están incluidos en el nivel 2 (flexibilización parcial con 10 sectores económicos) y 3 (flexibilización general con los 24 sectores incluidos), es decir en 23 entidades, salvo sus municipios fronterizos y zonas específicas que presenten mayor número de infecciones por Covid-19.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  cuarentena   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!