Venezuela

Clases a distancia online agrandará brecha entre los más vulnerables, advirtió experto

Maestros aseguran que desean retornar a la aulas / Fotos: TC

El doctor en Educación, Tulio Ramírez, considera que las dificultades que presenta la conectividad de la red para los estudiantes en Venezuela, hará que los estudios a distancia bajo la modalidad online en el año escolar 2020-2021 sean limitados y advirtió que en la actualidad lo que se está haciendo es improvisar porque «nos estamos quedando atrás en términos de calidad educativa».

Aseveró que esta nueva dinámica «agrandará la brecha entre los más vulnerables» al no tener acceso a una educación de calidad.

En entrevista para Unión Radio, Ramírez resaltó que el servicio de internet no llega a toda la población y muchos de los alumnos y maestros que están en escuelas y liceos no tienen las herramientas para acceder. También recalcó que la pandemia del coronavirus agarró a todos por sorpresa con la diferencia que Venezuela ya presentaba una compleja situación en materia de servicio básicos.

«No solo hace falta que se tenga internet que es muy importante, también hace falta que los niños y maestros tengan computadoras y que se conozca cómo trabajar a distancia», dijo.

Destacó que en un país donde el sueldo mínimo está entre $4 y $5, se le puede hacer cuesta arriba comprar un equipo que ronda los 300 y 400 dólares.

Puntualizó que de acuerdo a organizaciones no gbernamentales sólo 20% de los estudiantes en condiciones de pobreza tienen acceso a la tecnología.

Caracas / TC

Lea más de esta nota en el siguiente enlace: https://talcualdigital.com/clases-a-distancia-online-agrandara-brecha-entre-los-mas-vulnerables-advirtio-experto/

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!