Deportes

Dupla criolla del Granada Machis-Herrera se robó las miradas en triunfo del Real Madrid

Machis marcó esta temporada ante el Real Madrid en partidos de ida y vuelta / Foto: EFE

El Real Madrid dio un paso casi definitivo hacía el título de liga este lunes al ganar 2-1 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde los blancos sumaron su noveno triunfo consecutivo para quedarse a sólo dos puntos de proclamarse campeones a falta de dos jornadas.

Los goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema en los primeros minutos encarrilaron el choque para el equipo blanco que ya siente el título casi suyo, lanzado por un momento imponente desde la reanudación del torneo, ganador de cada uno de los nueve duelos disputados desde entonces, resolutivo en cada compromiso y un líder irrebatible.

Una victoria o dos empates. Nada más le separan ya de su trigésimo cuarto título de la Liga, pero también el primero desde 2017 o apenas el tercero en esta década.

La primera ocasión es en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas con el Villarreal, este jueves. La última, el domingo en Leganés. Si el Barça pierde, ni siquiera necesitará eso.

Oda venezolana

Los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera se encargaron del desequilibrio y metieron a los locales en el partido en el segundo tiempo, en el que el Granada fue mejor y dispuso de varias ocasiones para empatar.

La dupla criolla podría estar refrendando su salida a clubes más competitivos / Foto: Agencias

Herrera y Machis se combinaron en el minuto 50 del duelo para marcar el tanto que puso en aprietos los merengues. Herrera condujo la jugada lo suficiente para dejar un ventaja a su paisano quien con un disparo razante y fuerte, dejó en desventaja a Courtois y así marcar el tanto.

El tanto desató los elogios de los entendidos del fútbol en el Twitter:

@2010MisterChip#OJOALDATO – Darwin Machís es el TERCER venezolano que le marca al Real Madrid en casa y fuera de casa en TODA la historia de La Liga, tras Arango y Miku.

@pedrobozoa Este dúo necesita un nombre después de la época de Juan Arango en Mallorca, viene lo de Machís y Yangel Herrera en Granada como lo más destacado del fútbol venezolano en La Liga

@DIRECTVSports¡GOOL DEL GRANADA! ¡Conexión venezolana! Yangel Herrera le dio una asistencia fenomenal a Machis, quien definió potente al primer palo: 1-2 vs Real Madrid. ¡Le rompió la racha a Courtois: 506 sin recibir goles en LaLiga!

Share This:

Comentarios

  futbol   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!