Coronavirus

Paradas de transporte se llenaron este inicio de semana

Usuarios señalaron que algunas rutas empezaron a laborar pasadas las 7:00 de la mañana / Foto: Rafael Salazar

Se inició la semana 18 de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 en el país, y en la zona norte de Anzoátegui el servicio de transporte urbano continúa teniendo una alta demanda de pasajeros que se movilizan para abastecerse de alimentos, laborar y disfrutar de la etapa de flexibilización 7X7 que se desarrolla desde este lunes 13 hasta el domingo 19 de julio, esta vez con sólo 10 sectores económicos.

Desde tempranas horas de la mañana, distintas paradas de Barcelona se observaban con más de 10 personas que esperaban para abordar una unidad.

Rosana Monasterios, empleada de un taller, manifestó que algunas de las rutas que conducen al área metropolitana empezaron a laborar después de la 7:00  de la mañana, situación que hizo que las paradas se llenaran en cuestión de minutos.

El barcelonés Celso De La Rosa sostuvo que los choferes de las unidades que estaban operativas antes de las 7:00 am, principalmente busetas y carritos, estaban cobrando el pasaje en más de Bs 15 mil.

Las paradas que se encuentran ubicadas en el centro de la capital anzoatiguense, aproximadamente a las 9:30 am,  se notaron con filas de, mínimo, 18 pasajeros.

Cabe destacar que el civismo para acatar las normas preventivas marcó la pauta este comienzo de semana de flexibilización parcial. Y es que todos los ciudadanos que se movilizaban cumplían con el uso correcto del tapaboca tanto dentro de los vehículos como en las calles.

Milena Pérez / Barcelona


Share This:

Comentarios

  autobuses   transporte   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!