Locales

Buque Manuel Gual arribó a Guanta cargado de 1.200 toneladas de alimentos

Las autoridades aseguraron que el buque Manuel Gual trajo un cargamento de 200 toneladas de alimentos / Foto: Dairilí Atagua / Prensa Mercal

El buque Manuel Gual llegó éste lunes al muelle 5 de Bolipuertos en el municipio Guanta, cargado de 1.200 toneladas métricas de alimentos que serán destinados a distintas familias del estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer el jefe del Estado Mayor de Alimentación en la región, Pablo Cariaco, quién detalló que en esta oportunidad se recibieron 57 contenedores de rubros de la cesta básica los cuales serán distribuidos por funcionarios de la Red Mercal.

“Ante circunstancias excepcionales como las que vivimos actualmente por la llegada del COVID-19 a la patria, la Misión Alimentación se fortalece procurando el bienestar para Pueblo, garantizando la alimentación, y ahora, evitando la propagación del virus”, señaló Cariaco al departamento de prensa de Mercal.

Gente beneficiada

Por su parte, el jefe estadal de Mercal, Yinder Saldivia, informó “con la llegada de este nuevo cargamento más de 70 mil familias recibirán combos de víveres como arroz, aceite, pasta, harina de maíz, azúcar y leguminosas.

Asimismo, serán destinados más 28 mil combos para abastecer a: Casas de Alimentación, Comedores Populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Fundaciones como Negra Hipólita y Niño Simón, entre otros Programas Sociales.

“La idea es beneficiar a nuestro Pueblo .Hoy en medio de una pandemia que azota el mundo entero Mercal, junto al Poder Popular organizado, la Milicia Bolivariana y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) garantiza la seguridad alimentaria”, aseguró Salvidia.

Guanta / Prensa Mercal

Share This:

Comentarios

  alimentos   buque-manuel-gual   cargamento   pablo-cariaco   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!